viernes, 12 de abril de 2013

La UE Sant Andreu se proclama vencedor de la Copa RFEF


Tras vencer 1-0 en la vuelta de la final ante La Hoya Lorca, el conjunto catalán consiguió por primera vez en su historia alzar el trofeo de la Copa Real Federación Española de Fútbol que le entregó el Presidente de la RFEF, Ángel María Villar, a quien hicieron entrega de la Insignia de Oro del club. El equipo dirigido por Pedro Belmonte hizo bueno el resultado de la ida (0-3).


Partía como favorito después de los tres tantos conseguidos en el encuentro de ida disputado el pasado jueves en el Artés Carrasco, consiguiendo además mantener la portería a cero. Una semana más tarde, con el marcador favorable en el Camp Narcís Sala gracias al tanto de Quim Araujo a falta de 7 minutos para el final, la UE Sant Andreu se hizo con la Copa RFEF ante su afición, en el que ha sido un momento histórico para el club de Segunda División B presidido por Manuel Camino.

La primera mitad finalizó con el marcador a cero. Ninguno de los dos conjuntos consiguió meter el esférico en las redes de la portería contraria, ya que fueron unos primeros cuarenta y cinco minutos muy igualados, un encuentro de toma y daca pero sin claras oportunidades para ninguno de los dos equipos. Nico, jugador del equipo murciano, fue el único que inquietó al guardameta local con un tiro desde fuera del área.

Ya en la segunda parte, ambos entrenadores movieron banquillo y fue cuando llegó el único tanto del choque: Quim Araujo aprovechó un rechace dentro del área rival para enviar el balón contra las redes y sentenciar la eliminatoria a favor del equipo local.

Ficha técnica:
UE Sant Andreu: Morales, Xapi Arnau, Rubén, Quim Araujo (Borja), Xavi Jiménez (Serramitja), Edgar, Aitor, Cárdenas, John Neeskens (Josu), Jorge Muñoz y Didac.

La Hoya Lorca CF: David, Nico, Álex, Bienve, Juanito, Prior (Lorca), Armando, Meca (Rodríguez), Eddy, Cuenca y Ochoa (Jonan).

Resultado: 1-0 (Quim Araujo. Min.82)