miércoles, 22 de mayo de 2013

La RFAF promociona el Futgolf con un torneo de ex futbolistas y famosos

prensa.faf.es
RFAF130521_2

La Real Federación Andaluza de Fútbol organiza el jueves 30 de mayo en Antequera el I Torneo Andaluz de Exhibición de FUTGOL, una nueva y emergente disciplina del fútbol que combina el fútbol y el golf en una actividad divertida y atractiva para los amantes de ambos deportes.

El torneo tendrá lugar en las instalaciones del Hotel Antequera Golf en Antequera (Málaga) y en el mismo participarán conocidos ex futbolistas andaluces, ex toreros y famosos que disfrutarán de un día de actividad física aprendiendo esta nueva disciplina, tan divertida y atractiva como fácil de llevar a cabo.

El Futgolf ha tomado auge en países como Hungría, Holanda, Suecia, Bélgica, Alemania y en América existen federaciones en Chile, Argentina, Perú y Brasil. En España, la afición por esta nueva disciplina futbolística está en sus comienzos.

RFAF130521_3

El futgolf consiste en jugar en campos de golf, deporte con el que comparte las reglas, o en lugares de una gran extensión de áreas verdes, con un balón de fútbol, al que se le debe golpear con el pie en lugar de con palos de golf, con el objetivo de meter la pelota en una portería (círculo de 40cms de diámetro) donde habitualmente está el hoyo del campo en el menor número de golpes.

En breve, la RFAF dará a conocer en un acto público los famosos participantes en este Torneo Exhibición, que se irá extendiendo a otras provincias en los próximos años. La presentación de este Torneo de Exhibición, con todos los ex futbolistas y famosos participantes, será el mismo día 30 de mayo, a las 11:00 horas en el Hotel Antequera Golf. El juego comienza a partir de las 11:30 horas.