lunes, 20 de mayo de 2013

Pocas sorpresas en el Torneo Andaluz Alevín

Actualidad del Campeonato de Andalucía Alevín.  


Futbolcarrasco.com.

Este fin de semana se han disputado los partidos de vuelta de los octavos de final, donde los jugones alevines andaluces han demostrado todo su potencial. Analizando las eliminatorias uno por uno diremos: 1)

Málaga CF 10 – 1 Granada CF. Los malaguistas de Juan Gambero traían un resultado de tierras granadinas más que favorable y en Los Prados reafirmaron su autoridad ganando por 10-1 con goles de Juan maría (3), Kornelis (3), Antonio, Alberto Quintana, Jesús y Nils. 2)

Ciudad de Granada 7 – 5 CD Roquetas. Los granadinos y almerienses llegaron a la cita con posibilidades, aunque los amarillos disfrutaban de cierta ventaja. El partido fue un ida y vuelta con alternativas, donde los goles fueron los grandes protagonistas. Al final, victoria por 7-5 para el Ciudad de Granada, cuyos goles de Pablo Moreno (5), Diego Collado y Ramón fueron determinantes en la eliminatoria. 3)

CD Tosiria 2 – 0 La Unidad. Los malagueños tenían desventaja en el partido de ida por lo que salieron a por todas desde el inicio, pero los almerienses se plantaron tácticamente muy bien y se defendieron a la perfección. El derroche físico de ambos conjuntos fue bestial, pero los envites del conjunto naranja de Chema de Marrón eran insuficientes. El CD Tosiria supo sufrir y esperó su momento para dar el zarpazo definitivo, ya que en el minuto 22 de la segunda mitad Chache puesto el 1-0. Desde ese instante, el equipo tosiriano se soltó y jugó unos minutos espléndidos consiguiendo el 3-0 definitivo con tantos de Chache de nuevo y Cristian. Al final, ambos conjuntos se felicitaron en el centro del campo animándose unos a otros, lo que nos llena de orgullo y nos permite decir con la boca llena que el fútbol andaluz es el mejor del mundo.

La Mojonera CF 5 – 2 CD Úbeda Viva. Los almerienses de Pino tenían ventaja del partido de ida y no la desaprovecharon, por lo que dieron el zarpazo definitivo en el estadio Carlos Quintanilla. Los jienenses de Alfonso Javier Moreno lo intentaron todo, pero se vieron superados por la gran pegada ofensiva local. Al final, victoria de La Mojonera CF por 5-2, donde destacaron en la faceta anotadora Iker Burgos y Juanmi. 

Isla Cristina CF 3 – 2 Atlético Cordobés. Con el resultado de la ida, el partido era un mero trámite para el Atlético Cordobés de Pepe Chia, aunque los onubenses no querían despedirse de la competición sin dedicarle a sus aficionados un triunfo. Lo consiguieron con orgullo ganando por 3-2 a los cordobeses, donde los goles locales fueron marcados por Iván (2) y Alex, mientras que por parte cordobesista lo hicieron Sergio y Kiko.

Córdoba CF 3 – 2 Recreativo de Huelva. Era la eliminatoria más igualada, donde podía pasar cualquier cosa. Los recreativistas de los hermanos Burguillos partía con ventaja, pero los cordobeses de Antonio Jesús Lozano darían la vuelta al choque con sus aficionados. El encuentro tuvo intensidad, ritmo, emoción, goles, incertidumbre… todo absolutamente de todo. Hasta que el árbitro pito el final del encuentro, no dictó sentencia y los cordobeses celebraron con alegría el pase tras vencer por 3-2 y ganar gracias al doble valor de los goles fuera de casa. Los tantos locales fueron de Ismael (2) y Pablo que rompieron todas las ilusiones de los chicos del Decano.

Sevilla FC 10 – 1 San Fernando. De principio a fin, los sevillistas de Mario se han mostrado muy superior al conjunto isleño de Francisco Martínez. Los nervionenses volvieron a dar otro golpe de autoridad en la mesa y asentaron sus credenciales por el título al doblegar por 10 a 1 al San Fernando con goles de Biniyam (2), Luismi (4), Álvaro, Valentino y Paco. El tanto del honor celeste fue obra de Lanchi que cierra así una temporada excepcional para el CD San Fernando. 

Real Betis 4 – 1 AD Taraguilla. Los taraguillenses de Jonhy salieron muy fuerte en la ciudad deportiva Luis del Sol y consiguieron el premio del gol por medio de Hugo, que en ese instante daba el pase al AD Taraguilla. El cuadro bético de Juan Barco reaccionó y luchó cada balón como si fuera el último. Antes del descanso, el esfuerzo físico taraguillense les pasó factura y el equipo heliopolitano lo aprovechó marcando por medio de Miguele (2) y Misffut. 3-1 y al descanso. Tras la reanudación, ambos equipos conservaron lo intentaron todo, pero el gol verdiblanco de Carmona cerró el choque y dio definitivamente el pase al Real Betis.