viernes, 10 de mayo de 2013

Sevilla y Celta jugarán la final de la Copa de Campeones en Balaídos

Ambos equipos son los que han superado brillantemente sus eliminatorias de cuartos de final y semifinales, ganando en el último de los encuentros a la UD las Palmas y Villarreal CF respectivamente. El público de Balaídos se volcará en la final que se jugará el sábado a las 16:00 horas.

rfef.es


El conjunto hispalense llega a la final con el trabajo y juego que llevan desarrollando durante todo el año,como comentó su técnico, Agustín López, en sala de prensa después del partido.

 Dos jugadores fundamentales en la victoria fueron Pavón y Carlos Fernández. Éste último se sitúa, a falta de la final, como máximo goleador de la Copa (2 goles), sólo por detrás de Santi Mina (3 goles), a pesar de ser Juvenil de primer año y todavía no ha cumplido los diecisiete años.

Por la tarde, Balaídos recibía a cerca de dos mil aficionados que acudieron al Estadio para animar a su equipo. Surtió efecto y los jugadores entrenados por David de Dios salieron enchufados desde el primer minuto. No perdieron el dominio del encuentro en ningún momento y terminaron ganando al Villarreal CF por 1-4 , idéntico resultado al de la victoria en cuartos de final sobre el Real Madrid.

David de Dios, técnico del RC Celta de Vigo mostró en las declaraciones realizadas a los medios de comunicación las dificultades del pase a la final, con muchos jugadores tocados por el esfuerzo físico de la última semana.

La gran final, por lo tanto, la jugarán el Sevilla FC que defiende título, y el RC Celta de Vigo se jugará en el Estadio Municipal de Balaídos, escenario de los partidos de su primer equipo en el Campeonato Nacional de Liga de Primera División, que vivirá la XIX final de la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil.