miércoles, 19 de junio de 2013

Fútbol facilita recursos para entrenadores y preparadores físicos

RX Fútbol es una empresa de origen argentino que oferta a entrenadores y preparadores físicos recursos multimedia. Pueden acceder a su completa gama de productos y servicios vía web previo pago de una cuota anual de subscripción.

Una vez ingresado el dinero (para lo que facilitan varios modos de pago) los entrenadores subscritos a RX Fútbol pueden acceder una revista digital y a contenidos exclusivos bastante interesantes.

Parte del equipo de la empresa se desplaza regularmente a filmar entrenamientos de equipos profesionales de todo el mundo, ofreciendo a los suscriptores las imágenes de las sesiones sin coste extra alguno.
Si visitáis su página web podréis ver que una de sus últimas salidas les llevó a presenciar varios entrenamientos de la AS ROMA.

sportics.es
RX FUTBOL DENTRO

Software para diseñar ejercicios de entrenamiento en 3D

También nos ha llamado la atención que la empresa ha desarrollado su propio software para entrenadores y preparadores físicos. El programa se llama RX Fútbol y es útil para diseñar  toda clase de ejercicios, jugadas y almacenar datos de los en entrenamientos.
Como suele ser habitual, el programa dispone de una paleta de herramientas que permite incluir todo tipo de elementos para diseñar los ejercicios, así como para posicionar jugadores, determinar su velocidad, movimientos, etc

Se trata de uno de los más vistosos que hemos encontrado dentro de esta categoría, ya que permite diseñar las jugadas en 3D. En el canal de la compañía en youtube hemos encontrado un vídeo en el que un usuario muestra algunas de las prestaciones del programa, os dejamos con él: