lunes, 24 de junio de 2013

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN EL EUROPEAN FIFPRO TOURNAMENT 2013

afe-futbol.com

Los futbolistas que participen en la Selección AFE - España, realizarán una concentración, desde el día 11 hasta el día 18 de julio, en las instalaciones del Albir Garden Sport & Resort, donde se disputarán un mínimo de tres encuentros frente a rivales de primer nivel, antes de partir el día 19 de julio hacia Amsterdam para representar a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), en el European FIFPro Tournament 2013 para futbolistas sin equipo, que se disputará los días 20 y 21 de julio.

En el European FIFPro Tournament 2013, podrán participar todos aquellos afiliados, que la pasada temporada estuviesen inscritos en un club de Primera División, Segunda División A ó Segunda División B, que estén al día de su cuota de afiliación.

AFE designará un Comité Técnico, que será el encargado de realizar la selección de los futbolistas que representarán a nuestra Asociación por cuarta vez en la historia del campeonato.

La organización del European FIFPro Tournament, solamente permite la participación de 2 futbolistas mayores de 32 años, por lo que será el Comité Técnico, en el caso de que las inscripciones superen ese número y que se estime oportuna su selección, quien tome la decisión sobre la participación de los futbolistas cuya edad sea superior a esos 32 años.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo día 8 de julio, cuando se reunirá el Comité Técnico designado al efecto por AFE para realizar la selección, que será notificada a todos aquellos que resulten elegidos.

La Selección AFE - España, dos veces subcampeona del torneo, ha quedado encuadrada en esta edición del European FIFPro Tournament, en el Grupo A con las selecciones representantes de los sindicatos de Bélgica y Dinamarca, mientras que en el Grupo B, han quedado encuadradas las selecciones de Holanda, Francia y Portugal.

Los dos encuentros de la primera fase se disputadrán el sábado 20 de julio, mientras que dependiendo del resultado de éstos, la Selección AFE - España disputará el domingo 21 de julio, un nuevo encuentro para determinar su posición final.