jueves, 27 de junio de 2013

El Espanyol arremete contra el Barça por fichar a cuatro jugadores de su cantera

El club que preside Joan Collet denuncia las “formas” del rival y los azulgrana responden que los futbolistas deciden libremente

                                      diariogol.com
Malestar en el RCD Espanyol contra el FC Barcelona. La contratación de cuatro jugadores de la cantera blanquiazul por parte del eterno rival ha reabierto una nueva herida entre ambas instituciones. Se queja el club que preside Joan Collet y el Barça replica que la decisión final la toman libremente los futbolistas.

Adrià Bernabé, Toni Caravaca, Joan Rojas y Gerard Nolla dejarán de ser jugadores del Espanyol el 30 de junio de 2013 y ficharán por el Barça, que les ofrece una mayor proyección deportiva, en un capítulo más de una rivalidad que se reproduce año tras año.

Lardín y Amor

Jordi Lardín, coordinador del fútbol base del Expanyol, se mostró muy crítico con el Barça y también con Iván de la Peña (exjugador de ambos equipos) y Ramon Sostres, los asesores de Bernabé. “Guillermo Amor [responsable del fútbol base azulgrana] sólo nos comunicó que habían contactado con cuatro jugadores nuestros, pero no nos dieron sus nombres. Las cosas no se hacen así”, denunció Lardín.

En el Espanyol, además, denuncian que De la Peña ha presenciado los partidos del equipo de Xavi Corominas e incluso solicitó vídeos de sus actuaciones. Bernabé fue elegido mejor jugador de la fase final de la Danone Nations Cup que el alevín blanquiazul perdió contra el Levante, el pasado domingo.

Las dos posturas

“Desgraciadamente, es una situación que se repite demasiadas veces. El Espanyol siempre actúa con señorío con los otros clubes. Cuando queremos a un futbolista de otro equipo, se lo comunicamos siempre a sus dirigentes por si quieren presentar una contraoferta al jugador”, destacó una fuente próxima a la presidencia del Espanyol a Diario Gol.

“Tenemos más de 100 chicos en el fútbol base y no podemos preguntar a todos si han recibido una oferta del Barça. Legalmente no podemos hacer nada, pero sí queremos denunciar públicamente las formas del Barça, que no son correctas. Ahora no se puede hacer nada para retener un futbolista menor de 14 años”, añadió.

En el Barça, mientras, intentan eludir esta polémica con el Espanyol que se repite cada temporada. “Nosotros hicimos un aviso de cortesía. Y lo más importante: los niños toman libremente la decisión de fichar por el Barça porque vislumbran una mayor proyección deportiva”, replicó un ejecutivo del club que preside Sandro Rosell:

“Es comprensible el malestar del Espanyol porque somos su rival, pero todos los clubes hacen lo mismo. Nosotros no queremos entrar en una guerra dialéctica y a ellos parece que les interesa que sus quejas tengan una gran repercusión mediática. Pasó con la camiseta de Colón y pasa ahora”.