viernes, 21 de junio de 2013

La RFEF se pone dura con los filiales

pasionazulina.com
La RFEF se pone dura con los filiales .
 
Los jugadores mayores de 23 años que estén en los filiales no podrán jugar en el PRIMER EQUIPO.
Esta noticia aparece hoy en ABC, en el que los clubes estás descontentos a raíz de una nueva normativa promulgada por la Real Federación Española de Fútbol que entrará en vigor a partir de la próxima temporada.

Y es que cualquier futbolista mayor de 23 años que pertenezca a un equipo filial no podrá participar en partidos con el primer equipo, exceptuando el caso de los porteros menores de 25 años, que sí podrán alternar su participación en el filial y con el primer equipo.

Esto ha provocado el malestar entre los clubes que pretenden competir con sus filiales junto a otros equipos de sus mismas categorías que no son filiales. Así, equipos como el Almería B, el Sevilla Atlético o el Betis B podrían tener a jugadores mayores de 23 años en sus plantillas, pero no podrían tirar de ellos sus primeros equipos en caso de necesidad.

Se supone que un equipo filial es un equipo para formar jugadores, que se forma en su mayor parte de jugadores que vienen dando los pasos por la cantera y que han finalizado su etapa juvenil o sin terminarla ya dan muestras de calidad para jugar en el fútbol profesional.