miércoles, 5 de junio de 2013

XX Torneo Alevín BlueBBVA de Fútbol 7 en Cuatro y Energy

Fútbol 7: Energy ofrecerá los encuentros del viernes y del sábado por la tarde y Cuatro los del sábado por la mañana y las semifinales y final del domingo.



La otra gran apuesta de Mediaset España al fútbol base para este verano es la emisión del clásico Torneo Alevín de Fútbol 7. Cuatro y Energy ofrecerán en directo la vigésima edición de este campeonato, torneo donde competirán las 20 canteras que integran la Liga BBVA desde el 7 al 9 de junio en el estadio de Los Cármenes en Granada.

Narrado por Luis García, acompañado por los comentarios de los exjugadores de fútbol Kiko Narváez y Raúl Ruiz y con la reportera María Victoria Albertos recogiendo las primeras impresiones de los protagonistas, el Campeonato iniciará sus emisiones en Energy el próximo viernes 7 de junio con el siguiente calendario:

Campeones de Europa y del Mundo como Iker Casillas, Andrés Iniesta, Fernando Torres, Fernando Llorente, Cesc Fábregas o Gerard Piqué despuntaron en su día en este torneo que sirve de escaparate para que los “ojeadores” tomen nota de los cracks del futuro.

Un total de 20 equipos serán los aspirantes a conseguir el título, cuyo último campeón ha sido el Atlético de Madrid. El sistema de competición está dividido en dos fases. La primera, la de grupos y la segunda, la fase de eliminatorias. Los diferentes grupos ya está compuestos:

Grupo A: Real Madrid, Athletic, Granada, Mallorca y Osasuna
Grupo B: Valencia, Sevilla, Getafe, Valladolid y Deportivo
Grupo C: Barcelona, Málaga, Celta, Rayo Vallecano y Levante
Grupo D: Atlético de Madrid, Espanyol, Real sociedad, Zaragoza y Betis.