miércoles, 3 de julio de 2013

Homologaciones de la RFAF para escuelas de fútbol y clubes andaluces

prensa.faf.es

La Real Federación Andaluza de Fútbol pondrá en marcha la próxima temporada 2013/2014 un proyecto innovador de carácter voluntario basado en la Homologación de Escuelas y Clubes de fútbol base con la finalidad de la obtención del Sello de Calidad RFAF, que garantiza la calidad de su trabajo, idoneidad de instalaciones y métodos de formación.

La Homologación RFAF es totalmente voluntaria para aquellas canteras de fútbol, desde la edad inicial hasta Cadete, que deseen ofrecer a los chicos/as que la integran y a sus padres un plus de prestigio y garantía de seguridad del centro. Existen tres niveles de Homologación:

 “Básica”, con una gran implicación en valores sociales; “Superior”, con mayor atención tanto en formación deportiva como en valores; y “Premium”, con especial atención al desarrollo futbolístico del alumno. La obtención de la Homologación para el Sello de Calidad RFAF implica el cumplimiento de determinadas normas y requisitos, según el grado de Homologación. Las escuelas y clubes que opten por la Homologación se han de someter a inspecciones que prueban el buen funcionamiento de sus instalaciones y materiales, el buen hacer y cualificación de sus técnicos, metodología, etc.

Las escuelas y clubes homologados podrán acreditar ante sus usuarios sus buenas prácticas, su compromiso con la enseñanza impartida y su afán de superación que la harán distinguirse del resto, sirviendo además como una herramienta de financiación para ellos y un elemento atractivo para los padres que inscriben a sus hijos en estas escuelas y clubes homologadas.

La RFAF ha encargado este trabajo de homologación a la empresa Sportecnic Gestión Deportiva S.L., entidad independiente con la que la RFAF ha firmado un convenio de colaboración para ser la única empresa autorizada para llevar a cabo estas homologaciones para la obtención del Sello de Calidad RFAF.

El fin de esta iniciativa es adecuar las escuelas y clubes de fútbol al nuevo modelo de formación en el fútbol base, en el que hoy día los padres de los alumnos no se conforman con el entretenimiento y aprendizaje en estos centros, sino también se intenta que se reivierta en salud, cualificación personal, deportiva y seguridad en instalaciones y materiales para prevenir riesgos de accidentes y lesiones. Todo ello es lo que aportará el Sello de Calidad RFAF para escuelas y clubles de fútbol que soliciten la Homologación a partir de la temporada 2013/2014.