viernes, 26 de julio de 2013

KOKE , El Willy Fog del Fútbol Malagueño

Koke pone rumbo a Bolivia

El delantero malagueño viaja para cerrar su fichaje por el Blooming, con el jugaría en el octavo país de su carrera España, Francia, Portugal, Grecia, EEUU, Azerbaiján y Alemania, precedente.

                                                     malagahoy.es

El particular Willy Fog del fútbol malagueño, Sergio Contreras Koke, agarra de nuevo el petate para jugar en el octavo país en su carrera. Málaga y Rayo Vallecano (España), Olympique de Marsella (Francia), Sporting de Portugal, Aris de Salónica (Grecia), Houston Dynamo (Estados Unidos), FC Bakú (Azerbaiján) y Regensburg (Alemania) fueron los ocho clubes y siete países en los que militó antes. En todos ellos marcó algún gol. Ahora explora Sudamérica. Bolivia es su destino y hasta allí se desplaza para firmar su contrato para la próxima temporada. Aún queda la rúbrica.

Con 30 años recién cumplidos, Koke viaja rumbo a Santa Cruz de la Sierra, la ciudad más grande del país andino con casi dos millones de habitantes, para cerrar su compromiso con el Blooming, uno de los clubes más poderosos del país. La selección nacional es dirigida por el español Xabier Azkargorta, pero no hay muchos precedentes de futbolistas españoles que hayan jugado en aquel país.

El Torneo Apertura del país comienza este fin de semana y se prolongará hasta el 15 de diciembre. El Blooming es uno de los equipos grandes de Bolivia, el tercero que más títulos tiene tras Bolívar y The Strongest. Su último campeonato data de 2009. En la próxima temporada jugará la Copa Sudamericana, lo que en nuestro continente sería el equivalente a la Europa League.

Hasta allí volaba Koke la pasada madrugada para poner una nueva muesca en su cada vez más viajera carrera. El malagueño que debutara hace 11 años en el primer equipo de la mano de Joaquín Peiró jugará ahora en el octavo país de su carrera. Sin duda, un hito en el fútbol español.