miércoles, 3 de julio de 2013

La federación española vende la plaza del Salamanca por 300.000 euros

El ente español se reserva el derecho de dejar vacantes los lugares correspondientes a los descensos administrativos.
                                            diariogol.com
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) vende por 300.000 euros la plaza que deja vacante la UD Salamanca en Segunda División B. El ente presidido por Ángel María Villar ha decretado su descenso administrativo y, también, el de la Gimnástica Torrelavega por impagos. La RFEF, sin embargo, se reserva el derecho de no cubrir los vacíos de los grupos I y II.

 
La plaza del Salamanca se asignará a otro club previo pago de dicha cantidad y de acuerdo con los criterios estipulados en el artículo 194 del Reglamento General. Tienen preferencia de adquisición, por este orden, “los clubes de Tercera de la misma federación autonómica a la que pertenezca el equipo descendido por impago; el equipo descendido de Segunda B de la misma federación autonómica a la que está adscrito el club descendido por impago; el resto de equipos de Tercera, y el resto de descendidos de Segunda B”.

Adjudicada

Las entidades interesadas en la plaza deben contactar con la RFEF hasta el próximo viernes, 5 de julio, a las 10.30 horas. El expresidente de la UD Salamanca, Juan José Hidalgo, habría pagado 250.000 euros por los derechos federativos para mantener el equipo en la categoría, según informó EFE. Sin embargo, la nueva normativa acota la refundación de las entidades si antes no se abona la totalidad de la deuda federativa (impagos a jugadores, principalmente), que asciende a una cantidad superior a los 300.000 euros en el caso del Salamanca.

La vacante dejada por la Gimnástica Torrelavega –ha perdido la categoría por deber 273.000 euros a los jugadores--, no obstante, la ocupará el CE Constancia sin abonar cantidad alguna, según informaron fuentes del club a Diario Gol. La entidad balear, que descendió en la segunda de las eliminatorias por la permanencia, ejecutará la opción preferente de quedarse en Segunda B después de la modificación de la competición en la temporada 2012-13.

El caso del Orihuela

La Segunda División B contó con 81 equipos la temporada pasada tras la readmisión del Orihuela CF --perdió la categoría por impagos-- en septiembre, con la campaña iniciada. Por este motivo, la RFEF acordó que descenderían tres equipos en los play-off por la permanencia, en lugar de los dos asignados inicialmente. La federación estipuló ofrecer al equipo descendido de modo adicional (el Constancia) la primera vacante que se produjera en Segunda B por motivos económicos.