miércoles, 10 de julio de 2013

La Segunda División B deja a los Jugadores Sin Dorsales Fijos

Vavel.com

Los titulares vestirán del 1 al 11 y los suplentes del 12 al 16 de manera obligatoria. Antes se permitía elegir la opción, pero ahora es obligatoria esta fórmula.


En la Asamblea que se ha celebrado en la mañana de hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la Real Federación Española de Fútbol ha impuesto una nueva medida que solo afectará a la Segunda División B. Se trata de un cambio en los dorsales, ya que ningún equipo podrá tener dorsales fijos, sino que los futbolistas titulares tendrán que vestir del 1 al 11 y los suplentes del 12 al 16 de manera obligatoria.

La Federación no ha dado motivos al respecto. En anteriores temporadas era el club el que elegía la fórmula de utilizar los dorsales, pero ahora estará prohibida la utilización de números fijos. La explicación que se puede dar al hecho es la de unificar criterios para que todos los equipos vistan de la misma manera, aunque esto no ha sido esclarecido cuando se ha confirmado la medida.

La noticia, unida a que no se ha realizado finalmente la composición de los grupos, ha causado un gran revuelo. La gente contaba con saber hoy todo lo que a la Segunda B se refiere para empezar a planificar la próxima campaña, y la RFEF, que había incluido esto como un punto del día, dijo que “no es posible” llevarlo a cabo, por lo que las críticas se han sucedido en las redes sociales.

También muchos futbolistas y gente de fútbol se ha mostrado contra la medida de los dorsales, ya que consideran que solo perjudica a todas las partes que componen el fútbol. De hecho, en Twitter se está moviendo el hashtag #CadaJugadorSuDorsal a modo de protesta por la medida.