lunes, 22 de julio de 2013

LA SELECCIÓN AFE-ESPAÑA CAMPEONA DEL EUROPEAN FIFPRO PARA JUGADORES SIN EQUIPO

El combinado español dirigido por Pacheta empató 1-1 con Francia al final del tiempo reglamentario y logró el título en la tanda de penaltys (3-2).


                                                afe-futbol.com

La Selección AFE-España consiguió el título de campeón del European FIFPro Tournament para jugadores sin equipo, tras vencer en la tanda de penaltys a los representantes de Francia, después de que el encuentro finalizase 1-1.

El tanto inicial a los dos minutos de encuentro del cordobés Fran González a la salida de un córner, aprovechando la estrategia trabajada durante el stage previo en L'Alfàs del Pí (Alicante), dio paso a unos muy buenos minutos de los de Pacheta, que pudieron resolver el encuentro, de no haber sido por una buena parada del meta francés y una acción en la que Yagüe se plantaba solo ante el meta francés y fue parado en falta, sin que el colegiado estimase que la acción fue merecedora de cartulina roja.

En el segundo periodo, Francia tuvo el dominio del balón pero no inquietó a la portería de Ramón Sánchez, que vio como a falta de 14 minutos, el balón hizo un extraño tras un disparo lejano de los franceses, que significó el empate.

En la tanda de penaltys, establecida a tres lanzamientos, donde AFE-España cayó derrotada en la pasada edición de 2012 frente al combinado de Holanda, Saizar e Ibon marcaron los dos primeros, al igual que los franceses, que vieron como Ramón Sánchez desviaba el tercero y el capitán Fran González anotaba el definitivo que daba el primer título a España en su cuarta participación, ya que anteriormente, había cosechado dos segundos puestos (2010, 2012) y una cuarta posición (2011).

AFE-España formó en el primer periodo con Ricardo; Amores, Picón, Gavilán, Julio; Fran González, Juan Carlos, Samuel Bayón, Corella; Yagüe, Oskar Martín. En la segunda mitad, Pacheta alineó a los futbolistas Ramón Sánchez; Abel Benita, Cabero, Fran González, Alcántara; Álvaro Jurado, Ibon, Guirado, Borrell, Gaizka Saizar y Álvaro Del Moral.