sábado, 13 de julio de 2013

Toma fuerza un Grupo IV sin equipos extremeños y sí con manchegos y murcianos

Toma fuerza un Grupo IV sin equipos extremeños y sí con manchegos y murcianos
Sigue sin saberse nada de la composición de los cuatro grupos de Segunda División B. Solo que el comienzo de la competición será el 25 de agosto, pero si hay indicios de cómo quedará compuesto. 
Ante el problema de los clubes que tenían que presentar avales para poder competir en Segunda División, el tema del Guadalajara descendido administrativa, el Salamanca que ha sido liquidado pero su plaza comprada por el ex presidente Hidalgo. Multitud de inconvenientes que no se han cerrado en su día y que han seguido dando coletazos, y hacen imposible la composición de los grupos.
Pues bien, en medios de prensas melillenses, extremeños y andaluces recogen la más que posible construcción del grupo. Unos ha hecho los cálculos para cuadrar los veinte equipos que compondrían el grupo IV y medios de Cáceres citan una reunión mantenida con representantes de la RFEF, así los dos equipos extremeños, Arroyo y Cacereño, irían al grupo I, pues se lo habrían solicitado a la RFEF y ya han participado otras temporadas en ese grupo.
A los equipos andaluces y la UD Melilla que suman trece en total, se sumarían los dos clubes murcianos, Cartagena y La Hoya Lorca; y los cinco equipos de Castilla La ManchaGuadalajara,ConquenseToledoLa Roda y Albacete. Dando de momento por seguro que el Guadalajara jugará en Segunda División B y su plaza en Segunda División la ocuparía el Real Murcia.
El por qué de esta composición es que no se dividen los equipos de las Comunidades Autónomas. Otra opción era que Guadalajara y Conquense que son los que están más al norte en Castilla La Mancha no estuviesen en el grupo IV y si La Roda, Albacete y Toledo, junto con los dos equipos extremeños. El Albacete Balompié ha pedido jugar en el grupo III, ya que ni La Roda ni el Albacete quieren volver a estar en el grupo IV, entre otras cuestiones porque los desplazamientos son más costosos.
De cualquier modo todavía no hay nada oficial, porque en los demás grupos habría que hacer movimientos para encajar equipos, por ejemplo los equipos madrileños irían al grupo II.