miércoles, 14 de agosto de 2013

El ‘Tercer tiempo’ para los derbis entre Sevilla y Betis


El ‘Tercer tiempo’ es una iniciativa original del rugby que la RFAF está adaptando al Fúbol Andaluz y que consiste en que una representación de jugadores de los dos equipos se reúna al finalizar el partido que los ha enfrentado para tomarse una bebida juntos y charlar sobre el juego, fomentando así el Juego Limpio y las buenas relaciones entre las dos plantillas y entidades.

Herrera ha lanzado esta propuesta en presencia de los dos presidentes y ha quedado a la espera de la respuesta de ambos para su puesta en práctica desde esta temporada. La RFAF lleva a cabo el ‘Tercer tiempo’ también en el fútbol de formación y de base, sustituyendo el encuentro postpartido por un saludo oficial final entre todos los participantes en el choque.

En la inauguración del ciclo formativo contra la Violencia en el Deporte han participado Eduardo Herrera, José María del Nido, Miguel Guillén, Felisa Panadero (subdelegada del Gobierno en Sevilla) y Miguel Rodríguez (Jefe Superior de Policía de Andalucía Occidental).

El curso está dirigido a los jugadores del equipo juvenil de División de Honor del Sevilla F.C. y Real Betis Balompié con el objetivo de implementar su concepto del deporte y el fútbol como juego limpio, compañerismo y amistad, a través de la inculcación de valores positivos en la educación y la formación deportiva.

prensa.faf.es