viernes, 16 de agosto de 2013

Vuelve de la Copa de SM el Rey


El Torneo del KO – aunque cada vez lo sea menos – conocerá el próximo martes, día 20, los enfrentamientos de la primera y la segunda ronda copera. En el sorteo de la primera eliminatoria estarán presentes los 18 campeones de Grupo de Tercera División – excepto Elche Ilicitano y Las Palmas Atlético que, al ser filiales, ceden su puesto al CD Novelda y Atlético Granadilla - y los 21 equipos clasificados de Segunda B, además de los cuatro descendidos de Segunda A. Estos 43 equipos quedan divididos en dos grupos:

GRUPO A:
Formado por los campeones de Tercera - excepto Elche Ilicitano y Las Palmas Atlético que, al ser filiales, ceden su puesto al CD Novelda y Atlético Granadilla -: Racing Club de Ferrol SAD, CD Tuilla, CD Tropezón, CD Laudio, UE Olot, Novelda CF, CD Puerta Bonita, Burgos CF, CD El Palo, Algeciras CF, SC Peña Deportiva, Atlético Granadilla, La Hoya Lorca CF, Extremadura UD, AD San Juan, Club Haro Deportivo, CD Sariñena y CD Toledo SAD

GRUPO B:
Formado por los descendidos de Segunda A y clasificados de Segunda B no filiales: CD Guadalajara SAD, Real Racing Club SAD, SD Huesca SAD, Xerez CD SAD, CD Leganés SAD, Real Oviedo SAD, Caudal Deportivo, CF Fuenlabrada SAD, Club Lleida Esportiu, Barakaldo CF, SD Amorebieta, CE L’Hospitalet, Huracán Valencia CF, CD Alcoyano, CD Olímpic, Club Gimnástic de Tarragona SAD, FC Cartagena SAD, Albacete Balompié SAD, Lucena CF, Real Balompédica Linense, UE Sant Andreu, CD Tudelano, San Fernando CD, Real Unión Club y Écija Balompié SAD.

De los 25 equipos que conforman el Grupo B se descartarán 7, mediante sorteo, que quedarán exentos de jugar esta primera ronda. Acto seguido, se dividirán los equipos según el Grupo de Segunda B al que pertenezcan, o pertenecerían, en el caso de los conjuntos de Tercera División, y se procederá a realizar el sorteo siguiendo los criterios de proximidad geográfica, dentro de lo posible.

Una vez realizado, los equipos sobrantes de los grupos se enfrentarán entre ellos – si sólo fuesen dos -, lo harán por proximidad geográfica – en caso de que fuesen cuatro – o se realizará un sorteo entre estos equipos, si no se diese esta. La eliminatoria será a partido único, el cual se disputará en casa del equipo cuya bola haya sido extraída en primer lugar.

Los 18 clubes clasificados jugarán la segunda ronda, al igual que los 7 exentos, y los 18 eliminados se clasificarán para la Copa RFEF – junto a los 18 campeones autonómicos -. Segunda ronda Será sorteada el mismo día que la primera y en ella se incluirán los 20 equipos clasificados de Segunda A – excluidos los filiales de Real Madrid y FC Barcelona – y constará de dos grupos de eliminatorias paralelos.

Por una parte, se enfrentarán los 18 clasificados de la primera ronda, junto a los 7 exentos, – quedando, al tratarse de equipos impares, un conjunto exento – y, por otra, los 20 clubes clasificados que militan en Segunda División A. La eliminatoria se disputará el miércoles 11 de Septiembre y será a partido único, disputado en casa del equipo cuya bola haya sido extraída en primer lugar.

Lasegundab.es