lunes, 30 de septiembre de 2013

Andalucía jugará la primera fase de la Copa Regiones UEFA en Madrid

     Prensafaf.es

La Selección Andaluza ha quedado encuadrada en el Grupo C de la primera fase nacional de la IX Copa de las Regiones de la UEFA, que disputará del 6 al 8 de diciembre de 2013 frente a las selecciones territoriales de Melilla y Madrid, anfitriona de esta ronda.

La Selección Andaluza Sénior llegará a Madrid el 6 de diciembre, jugará contra Melilla el día 7 y el día 8 contra Madrid. El sorteo tuvo lugar esta semana en la sede de la RFEF, conformándose cinco grupos para esta primera fase:

Grupo A. Sede Ceuta. Participantes: Murcia, Ceuta, Galicia, Asturias.

Grupo B. Sede País Vasco. Participantes: Cantabria, País Vasco y Canarias.

Grupo C. Sede Madrid. Participantes: Melilla, Madrid y Andalucía.

Grupo D. Sede Valencia. Participantes: Castilla y León, Valencia y Castilla La Mancha.

Grupo E. Sede Cataluña. Participantes: Aragón, Cataluña y Baleares.

La Copa de las Regiones de la UEFA fue creada por el organismo federativo europeo a propuesta del presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera (hoy miembro de FIFA), durante su etapa como miembro de la Comisión de Fútbol Aficionado y Juvenil de la UEFA. La Copa de las Regiones UEFA se disputa en dos años, el primer año la fase nacional en todos los países miembros de la UEFA y el segundo año la fase europea con los campeones de cada país. Participan en este torneo selecciones autonómicas compuesta por jugadores de Tercera división.

La fase nacional en España consta de tres rondas. La primera ronda (6-8 diciembre con cinco grupos), la fase intermedia (entre los campeones de los Grupos B y D) y la fase final (con los campeones de los grupo A, C y E y el vencedor de la fase intermedia).

En la fase nacional de la última edición de la Copa de las Regiones de la UEFA, hace dos años, Andalucía superó la primera fase y tuvo que disputar la fase intermedia, al quedar encuadrada en grupo de tres equipos, donde cayó eliminada ante la selección de Murcia en eliminatoria a doble partido