miércoles, 25 de septiembre de 2013

Diego Tristán será nuevo Seleccionador Andaluz sub 16

Cuentoconlacantera.com

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFEF), con vistas a su participación en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas que organiza la Federación matriz, la española, está haciendo una reestructuración de su equipo de técnicos y seleccionadores, dentro de la cual va a haber algunas novedades destacadas.

Entre ellas,el ex jugador internacional Diego Tristán entrará a formar parte de este equipo como primer responsable de la selección sub 16. Diego, único pichichi sevillano de la historia de Primera División, y con una importantísima carrera profesional a sus espaldas como jugador del Mallorca o del Deportivo (aparte de su paso por Inglaterra e Italia y de comenzar en la cantera del Betis y militar también en el Cádiz) se une así a la labor que desde hace dos años realiza Carlos Domínguez, Carlitos, que entró en la FAF como segundo de Javi Blanco en la sub 18 y la temporada pasada debutó como primer seleccionador juvenil. En este año, aparte de la entrada de Diego Tristán, se producirán algunos cambios, en parte porque se une en competición la selección amateur, que disputa torneos de la RFEF cada dos años. Tanto Carlitos como Manuel Lorca, que dirigía la selección cadete la temporada pasada, pueden cambiar de selección, aunque la Federación Andaluza aún no ha hecho oficiales las nuevas designaciones.

 Diego Tristán es entrenador nacional habiendo cursado su título a través de RFEF y UEFA en Suiza, y lleva varios años trabajando en el fútbol base en el Atlético Algabeño, en el que ha potenciado escuelas para la formación y el desarrollo de nuevos talentos que puedan dar el salto a los clubes sevillanos de Primera. De hecho, esta temporada varios alevines de su escuela han pasado a formar parte del Sevilla.