martes, 10 de septiembre de 2013

El Xerez CD seguirá en Tercera División y el Grupo X cambia su calendario tras el adiós del Racing Portuense

Lavozdigital.es

Tres semanas después del inicio de la competición liguera, el calendario del Grupo X de Tercera División sufre modificaciones. La retirada y posterior descenso del Racing Club Portuense a Primera Andaluza (no podrá competir esta temporada, pero saldría desde esa categoría el próximo ejercicio) ha propiciado que el Grupo X de Tercera pase de 21 clubes a 20.

Y ahí estará el Xerez Club Deportivo, al menos hasta la próxima semana, momento en el que se puede conocer una resolución definitiva por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre el recurso presentado por el club azulino en el que solicita recuperar su plaza en Segunda B.

Ahora, los clubes del Grupo X de Tercera aceptan por unanimidad la propuesta de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF) y el Calendario se modifica a partir de la cuarta joranda, que tendrá lugar el próximo fin de semana. Eso sí, el nuevo calendario tiene que ser ratificado y modificado por la RFEF, y hoy se publicará en la web de la FAF.

De esta manera, la cuarta jornada de la competición, que se llevará a cabo este fin de semana, contará con los siguientes partidos: Mairena-Cabecense, Gerena-Coria, Cádiz B-Arcos, San Juan-San Roque, San Roque de Lepe-Pozoblanco, Alcalá-La Palma, Recreativo B-Xerez CD, Betis B-Ayamonte y Sevilla C-Ceuta. También aparece el duelo entre Conil y Balompédica Lebrijana, pero ambos equipos ya disputaron este partido hace dos semanas (2-1 ganó el equipo de Pepe Mejías) y ahora descansarán.

Nueva propuesta de la FAF Finalmente, la FAF está elaborando con su asesoría jurídica una propuesta que presentará en la Asamblea General de la RFEF para modificar el reglamento. Ésta consistirá en que se pueda excluir a un equipo si 48 horas antes del inicio de la competición liguera no se cumplen unos requisitos, tales como presentar licencia de entrenador, licencias de jugadores, mutualidad, así como dar a conocer la junta directiva de la entidad.

Sin lugar a dudas, un golpe de timón para evitar historias rocambolescas y cambios de rumbo en el último momento. En definitiva, punto y final a la intriga después de un complicado inicio de competición.