viernes, 20 de septiembre de 2013

Fran Cruz " Trabajamos igual que si fuésemos de fuera "

Orgulloso de jugar con su hermano, espera hacerlo en Primera.


La irrupción de Fran Cruz como pieza fundamental de la defensa blanquiverde ha sido una de las mejores noticias de la temporada para el Córdoba, su cantera y el primer equipo. El central se ha convertido en indiscutible en el arranque liguero e incluso disputó los 120 minutos de Copa del Rey. El último en unirse a la zaga que, de momento, comanda el mayor de los Cruz ha sido su hermano Bernardo, algo que le llena de orgullo, aunque no rebaja su ambición. "Ahora queremos que pase en Primera División".

Fran tiene claro cuál ha sido el camino que le ha llevado a afianzarse en el once de Villa, un técnico que ya tenía plena confianza en él tras el éxito que tanto el técnico como el entonces capitán cosecharon en el filial. "Desde el primer día la mentalidad es trabajar y competir", ha explicado, con la certeza de que haciendo "las cosas bien salen bien". "Pero hay que mejorar", ha rematado. Al final, siempre busca alcanzar ese margen de mejora que siempre le exige y comparte con su entrenador.

En sus declaraciones, Fran suele recalcar muchas ideas que ya ha logrado inculcar Villa a casi todo el cordobesismo: mejorar, superarse, competir... También ha avisado: el próximo partido frente al Jaén, como el resto, será "una final". No deja lugar a la relajación y sabe que, para mantener su condición de titular, tendrá que trabajar y aprovechar su oportunidad. No cree que sea una ventaja determinante proceder de la cantera. "Trabajamos igual que si fuésemos de fuera", ha aclarado.    

Por todo lo vivido y por "la buena dinámica" del equipo, Fran no oculta la ilusión con la que está viviendo una semana que puede desembocar en el liderato el domingo, en caso de lograr los tres puntos en Jaén. Sin embargo, el defensa ha advertido que enfrente habrá un rival complicado, que "muerde" en la presión y que "es muy robusto". Además, la noche tendrá los ingredientes propios de un derbi, incluido un desplazamiento masivo de la afición blanquiverde. Un partido de los que gusta jugar.

Minuto90.com