miércoles, 9 de octubre de 2013

Adrián Espárraga – La vida es fútbol

Adrián Espárraga desmiente todos los tópicos negativos que muchos lanzan sobre los jóvenes. Estudió y supo cambiar de rumbo para acabar en esto del fútbol; no se alejó de su pasión cuando una lesión lo sacó de las canchas; es serio, responsable y con humildad sólo quiere seguir aprendiendo.


Su pronta salida del fútbol, como jugador, le hizo fijarse en otros aspectos de este deporte. Y aunque no imaginaba llegar hasta aquí “esto me vino de sopetón, yo estudiaba otra carrera” se lo toma con calma ” no me planteo cosas, sólo seguir aprendiendo”

” El fútbol es una forma de vida” Adrián Espárraga nos detalló cómo se buscan jugadores para reforzar al equipo. La clave, mucho trabajo, mucho fútbol: ” El fútbol es una forma de vida. Mirar partidos es casi todo lo que hacemos. Nos reunimos con el míster, vemos lo necesario para el equipo y luego miramos fútbol, categorías inferiores, juvenil, tercera…vamos viendo las necesidades del equipo, del primer equipo, del filial…y buscamos jugadores que se adapten a las necesidades que el equipo tiene. Miramos Portugal Italia, Alemania, Austria, Dinamarca…seguimos cerca de 25 ligas”, explicó Espárraga, que comentó que “el mercado belga va a sorprender, el asiático está emergente también”.

Espárraga dio el salto de la mano de Pellegrini, y reconoce que lo ha marcado: “intento coger lo mejor de lo mejor de cada entrenador, aunque por los momentos que he vivido, Pellegrini es un espejo donde mirarse”, reconoció.

Espárraga junto a Camarero El joven Secretario Técnico explicó el funcionamiento de cómo se busca un jugador, la base de datos que utilizan ,cómo se analiza un jugador de selección con el mundial a la vuelta de la esquina…detalles todos interesantes de la parte que no se ve del equipo. 


Lacostadelsol.com