miércoles, 30 de octubre de 2013

Futuroscracks, un portal para poner en contacto a jóvenes promesas, entrenadores, clubes y representantes

Futuroscracks es un portal dedicado al fútbol que tiene como objetivo facilitar a jugadores, entrenadores, clubes y representantes tanto de España como del Sur y Centroamérica darse a conocer y ponerse en contacto.

Según cuentan quienes impulsan el proyecto (un equipo de profesionales de diversos ámbitos que comparten su pasión por el fútbol y la tecnología) su objetivo es convertirlo en un portal de referencia dentro del mundo del fútbol a escala profesional. Por el número de participantes y algunos de los clubes que ya se han registrado parecen ir bien encaminados.

Disfrutar de las prestaciones que ofrece futuroscracks tan sólo requiere rellenar el formulario correspondiente al perfil de actividad que nos corresponda (jugador, entrenador…) y cumplimentar una ficha personal.

Una vez dentro de la comunidad de usuarios del portal podremos entrar en contacto con otros miembros, subir vídeos y/o fotos, puntuarlos, hacer comentarios, escribir mensajes, enterarnos de pruebas en equipos, procesos de selección, participar en concursos…

Miles de jóvenes jugadores registrados

Actualmente hay registrados en el portal 4.340 jugadores de diversas categorías, clasificados por altura, edad, peso, demarcación y país donde juegan.

Casi todos están en periodo de formación y muchos de ellos tienen su propia galería de vídeos, a la que pueden acceder y votar el resto de usuarios de la plataforma, lo que facilita elaborar un ranking de los más destacados, visible en una parte del portal a modo de alineación en la sección denominada “Dream Team”.

En lo que se refiere al resto de perfiles hasta el momento hay registrados 485 entrenadores, 165 clubes (algunos de primera y segunda división) y 156 representantes.
En resumen, futuroscracks es una iniciativa bien planteada que ofrece un servicio interesante basado en las posibilidades que brinda la tecnología para crear redes de contactos.

futuroscracks dentro

Lo importante: no perder la perspectiva

Participar en el portal puede ser útil y motivador para los chavales siempre y cuando padres y entrenadores no pierdan la perspectiva.

Es importante que las personas que forman parte del entorno más cercano de los jóvenes jugadores no les presionen e incluso eviten que ellos mismos lo hagan al ver proyectada hacia el mundo profesional una actividad que tan sólo debiera ser motivo de diversión y aprendizaje.

No hay que olvidar que los futbolistas jóvenes son deportistas en periodo de formación; lo importante es verles disfrutar jugando mientras aprenden a valorar aspectos como el compañerismo y el trabajo en equipo.

sportics.es