viernes, 4 de octubre de 2013

La crisis del Écija le da a Borja su gran oportunidad


Aunque parezca una contradicción, la crisis deportiva por la que atraviesa el Écija puede traer consigo una buena noticia para uno de los entrenadores más queridos del fútbol astigitano. José Manuel Borja es el elegido por la planta noble de San Pablo para suplir al destituido José Ángel Garrido, y ya ayer dirigió su primer entrenamiento al frente de la primera plantilla después de que esta recibiera palabras de ánimo de los directivos.

A priori, la idea del Écija es que Borja coja las riendas del equipo de forma momentánea, hasta que se encuentre un nuevo técnico. Sin embargo, la entidad ecijana está muy pendiente de lo que ocurra el próximo domingo ante El Palo. Borja será quien se siente en el banquillo ante el equipo malagueño.

Si el Écija vence, su permanencia como entrenador ganaría enteros, calmando las urgencias por encontrar un míster de fuera de Écija y curtido en la categoría, perfil que buscan los dirigentes astigitanos. De hecho, con Fernando Estévez, ex del Loja, ya han existido contactos, tal y como ha desvelado el propio técnico , donde ha explicado que "el Écija tiene buenos jugadores, y margen de mejora". Otro nombre que se maneja es el del exfutbolista Juan Velasco.

De momento, nada. Sin embargo, todas las miradas están puestas ahora en José Manuel Borja, que tras triunfar con los juveniles del Écija y con el Montilla en temporadas pasadas, le llega la posibilidad de entrenar al equipo de su ciudad, donde, hasta ayer, era coordinador de cantera. Su conocimiento de la idiosincrasia del club y la austeridad económica del mismo, más el aprecio por sus trabajos anteriores, le avalan.

Estadiodeportivo.com