viernes, 29 de noviembre de 2013

150 euros por intentar jugar en la Cantera del Betis


El Betis cobra esa cantidad a los jóvenes que quieran hacer las pruebas

La web verdiblanca añade que se devolverá el dinero a los que sean elegidos.

De la cantera del Betis han salido históricamente futbolistas de un gran nivel, y ése sigue siendo el objetivo del futuro. Para ello, como ha contado Radio Marca Sevilla, el club heliopolitano ha decidido cobrar una tasa de 150 euros para todos los jóvenes que quieran pasar las pruebas para intentar formar parte de los equipos de su cantera.

La decisión de cobrar ese dinero la justifica el Betis, según recoge su página web, en que tiene que cubrir diferentes gastos técnicos, de compra de equipaciones y los reconocimientos médicos. Textualmente, el Betis dice que "la prueba tendrá un coste de 150,00 € (IVA incluido) destinado a cubrir los gastos técnicos, reconocimientos médicos y equipación.

Al final del periodo de pruebas se hará entrega de diploma". "Este importe será devuelto íntegramente si el jugador fuera seleccionado finalmente para formar parte de nuestros equipos", añade la web.

Según los compañeros de Radio Marca Sevilla, se trata de una práctica que sólo la usa el Real Madrid en nuestro país. Y lo hace para tener un control ante los muchos chavales que quieren hacer las pruebas para acceder a su cantera.

Marca.com