miércoles, 6 de noviembre de 2013

El Atlético de Madrid prueba con un robot lanzapelotas


El equipo rojiblanco probó ayer el Globus EuroGoal 1.500, un lanzapelotas que está revolucionando la forma de entrenar a porteros en países como Italia y Brasil. Este robot futbolístico, con apariencia de cortacésped, es capaz de disparar balones a más de 140 kilómetros por hora y, gracias a un panel de control, simular todo tipo de efectos y trayectorias.
Tanto que es infalible a la hora de repetir el mismo disparo o centro, permitiendo algo imposible a la hora de entrenar con pases y tiros humanos.

De momento, sólo se trata de un acuerdo de una semana con la empresa transalpina Globus, ya que el cuerpo técnico ha querido probar la máquina y dar el visto bueno. Pero Simeone ya había oído hablar de dicho robot en su paso por el Catania en 2011.
A día de hoy, lo usan clubes de la Serie A como la Juve, Inter, Nápoles, Genoa, Sampdoria. Además de el Botafogo en Brasil y el Galatasaray en Turquía (por petición de Taffarel, su entrenador de porteros).

Claudio Filippi, preparador de porteros de la Juventus, hizo una valoración muy positiva sobre esta nueva tecnología: "Entrenar a porteros es muy diferente a las otras demarcaciones. Para sacarles a los guardametas el máximo nivel posible, una máquina como EuroGoal es muy importante. De hecho, a mí me parece indispensable para mejorar la velocidad de reacción y la explosividad en los movimientos. El hecho de poder repetir disparos idénticos de forma tan rápida permite mejorar la técnica del portero y que se ajusten mejor psicológicamente a diferentes situaciones de juego".

En el Cerro, la máquina no apareció ayer hasta los últimos instantes del entrenamiento. Algunos miembros del cuerpo técnico la pusieron a prueba con gran secretismo y cuando apenas quedaba Bono en portería.




futbol.as.com/futbol/