miércoles, 20 de noviembre de 2013

El Écija Balompié Cambia de manos, pero no de dueño

José Luis Soto, presidente astigitano hasta el momento, ha dejado el Écija Balompié en manos del granadino José Luis Iglesias, representante de un grupo inversor repartido entre Granada, Alicante y Valencia, del que no ha querido revelar su denominación.


Se ha producido el anuncio de un cambio de presidente en la entidad azulina. José Luis Soto cesa en su actividad y es relevado José Luis Iglesias, integrante del consejo de administración del Granada CF cuando estaba en 2ª División B, como nuevo presidente del club de la Ciudad del Sol.

Ayer anunciábamos la más que posible venta del club astigitano a un grupo inversor de Valencia, pero esto no ha acabado fructificando, si bien no se descarta que la citada operación se pueda oficiar para finales de temporada. De este modo, se alcanza un acuerdo de colaboración en el que se produce una permuta en la presidencia del Écija pero no en la propiedad del club, al menos, todavía.

El hasta ahora presidente, Soto, se despedía haciendo alusión a la necesidad de “buscar ayuda, ya que se hace imprescindible una inversión para reforzar el equipo”. Esgrimía que “por muy bueno que sea el proyecto, sino entra el balón… esto es fútbol y el desgaste es importante”. José Luis, que ha comparecido junto a su tocayo, ha dejado claro que “permanecerán los mismos consejeros, al menos de momento y se tratará el tema de la venta en el mes de mayo, ya sea con el equipo en Segunda B o Tercera”.

Por su lado, el otro José Luis, en su estreno de cargo, ha apuntado hacia varias direcciones. Acerca de la cuestión sobre el grupo del que forma parte, no ha querido desvelar ni su nombre, ni quienes forman la organización, sólo ha citado que es un conglomerado empresarial formado por antiguos futbolistas. Ha corroborado las palabras de Soto, “todo seguirá igual que hasta ahora, la entidad sólo cambia de presidente”, aseguraba.

En cuanto a la plantilla, afirma que se mantendrán los mismos jugadores hasta el mercado invernal, en el que llegarán algunos refuerzos. Ya ha comenzado a motivar a los suyos, animando a la parroquia de San Pablo a remar todos juntos en la misma dirección, y ha calificado el próximo partido en casa ante la Balompédica Linense como “trascendental”.

En última instancia, en referencia a la probable venta, decía que “el Écija nunca cambiaría de sede”. En otro orden de cosas, y para terminar, en lo que al entrenador se refiere, ha manifestado que “pedirá hablar con él” y que José Manuel Borja continúa al frente del equipo a no ser que el nuevo presidente cambie de opinión en las próximas horas.

WWW.VAVEL.COM