viernes, 8 de noviembre de 2013

Los sueldos de los entrenadores en España 2013

Los momentos de crisis también llegan a los clubes de fútbol, y aunque pareciera que no se ven afectados al ver grandes cantidades de dinero destinados en sueldos y compras de jugadores, siempre debe existir alguien al que aplica. Los entrenadores de fútbol se han visto perjudicados por la situación económica no tan favorable.

A la cabeza, cómo no, están Carlo Ancelotti y Gerardo Martino, entrenadores de Real Madrid y FC Barcelona respectivamente, con un salario de 7, 5 y 5´4 millones de euros. Cifra que en un principio puede parecer una barbaridad pero que no lo es tanto si tenemos en cuenta que sus antecesores en el cargo, José Mourinho y Tito Vilanova cobraban 14 y 7 millones de euros respectivamente.

Muy por debajo de esos emolumentos, aunque por encima de la cifra del millón de euros se encuentran los técnicos de Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao. Diego Pablo Simeone y Ernesto Valverde perciben respectivamente un salario de 2′ 5 y 2 millones de euros. Justo por debajo aparecen los nombres de Miroslav Djukic (Valencia, 1′ 8 millones de euros), Marcelino García Toral (1 ‘ 8 millones de euros), Unai Emery (1′ 5 millones de euros), Luis García (Getafe, 1,’ 2 millones de euros) y Javier Aguirre (Espanyol, un millón de euros).

Últimos entrenadores en situarse por encima del millón de euros. Y es que los once técnicos restantes se tienen que conformar con cifras que rondan el medio millón de euros. Números nada despreciables para cualquier persona de a pie, pero que para la élite del fútbol español se quedan un poco ridículas. Destacar el caso de Jagoba Arrasate, que con una Real Sociedad en Champions, se queda en 500.000 euros. Y es que no todos tienen la suerte de entrenar a Real Madrid o Barcelona.

Futbolfinanzas.com