martes, 24 de diciembre de 2013

Diego Tristán 'ficha' a Alberto Salazar para dirigir la selección andaluza

 Diego Tristán 'ficha' a Alberto Salazar para dirigir la selección andaluza

El técnico granadino dirigirá a los combinados autonómicos sub-16 y sub-18 que jugarán el Campeonato de España del 27 al 29 en Madrid.
 
Hace unos días que el seleccionador provincial de fútbol, Alberto Salazar, descolgaba el teléfono para recibir una buena noticia. Al otro lado de la línea se encontraba José Manuel Molina Maza, presidente de la Federación Granadina de Fútbol y quien le transmitió el deseo del mundialista Diego Tristán para que formara parte del cuerpo técnico de las selecciones andaluzas.

Tristán, exjugador del Mallorca y de aquel 'Súper Depor' que maravilló a media Europa, está formando un equipo de trabajo de gran nivel en el que también se encuentra el que fuera miembro del Sevilla o Granada CF, Carlos Domínguez 'Carlitos'.

La selección andaluza tiene un compromiso importante antes de que acabe el año. Se trata de la fase previa que da acceso directo para jugar las semifinales y posterior final del Campeonato de España para combinados autonómicos y que se celebrará en Madrid durante los próximos días 27, 28 y 29. Serán dos los torneos a disputar, el XII Campeonato Nacional de selecciones autonómicas sub-18 y el V Campeonato Nacional de selecciones autonómicas sub-16. 

El caprichoso destino en el sorteo ha querido juntar al combinado andaluz con la selección madrileña y la canaria en el Grupo F en esta primera fase. Y es que el técnico granadino ya se ha visto las caras contra ambas.

Después de ganar con el combinado provincial cadete el Campeonato de Andalucía en Málaga el pasado mes de marzo, fue requerido por la FAF para ser el seleccionador andaluz en la Copa Coca-Cola que disputó su fase intermedia también en tierras malagueñas y donde eliminó a Extremadura y Melilla, clasificándose de esta forma para la fase final en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. 

No consiguió acceder a la gran final aunque sus números fueron realmente buenos. Cayó derrotado por la selección madrileña en la primera jornada por la mínima y aun quedándose en los primero minutos del encuentro en inferioridad numérica tras la expulsión del bastetano Álvaro Alonso, consiguió empatar en la segunda jornada contra la selección cántabra, goleando en la última jornada a la Canaria.

En declaraciones a IDEAL, el técnico granadino manifestó que esta será «una experiencia inolvidable de la que espero disfrutar con muchos de los que serán los próximos jugadores de Primera división. Además trabajar junto a Diego Tristán, Carlitos y Víctor Salas, ex del Sevilla, quien completa este grupo de trabajo, es para mí todo un honor. Voy a empaparme de todo este trabajo y a sacar todo lo positivo que pueda de la experiencia», afirma.

Salazar no ha querido olvidarse de agradecer a la Federación Andaluza de Fútbol «por haberse acordado de mí» ni de la flexibilidad que le ha permitido la Federación Granadina con Molina Maza a la cabeza «para permitirme ejercer esta colaboración que seguro será enriquecedora para todos», explica.

Como siempre, Andalucía partirá como una de las favoritas en ambos torneos debido al potencial futbolístico que representa en todo el ámbito nacional, sin embargo en el camino estará Madrid, otro combinado muy a tener en cuenta y que además juega en casa. Sin duda una cita idónea para que las jóvenes promesas den lo mejor de sí y saquen el mayor rédito de puntos de cara a la segunda fase del campeonato.
 
 http://www.ideal.es/granada