viernes, 13 de diciembre de 2013

El Ayamonte CF no viajará a Conil y dejará el grupo X de Tercera División con 19 equipos


La asamblea de socios del Ayamonte CF decidió el martes que el primer equipo no se presente a jugar ante el Conil y el Cádiz B, lo que supondrá la retirada del conjunto onubense del Campeonato de Liga en el grupo X de la Tercera División. La deuda que arrastra el club, entorno a los 70.000 euros, y el que ninguna persona haya decidido dar un paso al frente para tomar las riendas de la entidad son los motivos de esta drástica decisión.

El grupo X de Tercera División se quedará con 19 equipos por la retirada del Ayamonte CF. La asamblea de socios adoptó esta decisión al no poder hacer frente a los salarios de los jugadores, que no han cobrado una sola nómina desde que empezó la Liga y también se les debe dinero del curso pasado, y existir un vacío de poder en la entidad fronteriza tras la dimisión de la junta directiva.

La asamblea, que fue auspiciada por el delegado de la Federación Onubense de Fútbol, José Antonio Fernández Pérez, se celebró en la Casa Grande de Ayamonte y a la misma asistieron alrededor de 40 personas, incluyendo al entrenador y parte de los jugadores que quedan en la plantilla del primer equipo. Fernández, durante casi dos horas, expuso la situación crítica del Ayamonte a cuatro días vista de un posible partido contra el Conil que ahora ya no se disputará.

A los presentes, según recoge ‘Huelva Información’ en su edición del miércoles, se les propusieron dos alternativas a votación: por un lado la que se adoptó de forma unánime por los socios presentes de no comparecer en los dos próximos encuentros, lo que conlleva que el club tendrá que pagar una sanción de 3.000 euros por cada partido no presentado, además de hacerse cargo de los gastos arbitrales de esos choques y del desplazamiento del Cádiz B que deberá realizar dentro de dos jornadas para comparecer en el ‘Ciudad de Ayamonte’ y firmar el acta del partido.

Esto permitirá que los escalafones inferiores sigan compitiendo, pero con una premisa: que antes de la segunda incomparecencia debe crearse una junta gestora, compuesta al menos por tres personas, que llevará las riendas del club ya que en caso contrario la Federación Andaluza retiraría a la entidad, según la reglamentación vigente, lo que arrastraría a todos los equipos del club.

La otra alternativa era retirarse ya, lo que llevaría a empezar la próxima campaña en la Primera Provincial, la categoría senior más baja en el fútbol onubense, algo que no se aceptó en la asamblea porque posiblemente desembocaría en la desaparición de la entidad y consecuentemente en que nadie se haga cargo de las deudas. La gestora deberá hacer frente a la deuda pendiente, ya que solamente con la desaparición del club se eliminarían todos los pagos con la creación de un nuevo club.

Ceutadeportiva.com