miércoles, 4 de diciembre de 2013

El Atletico Málaga Femenino, Forzado a Entrenar en la Calle


El club malagueño se entrenó en el centro por no disponer de campo.

El Atlético Málaga no aguanta más. El cuadro malagueño afirma no tener un campo en el que ejercitarse y en la tarde de ayer invadió la Plaza de la Constitución para protestar por su situación y realizar un entrenamiento con los dos equipos, el primero y el filial. Desde el club de fútbol denuncian que han hablado con el Ayuntamiento y no han obtenido respuesta alguna.

Las jugadoras de los dos equipos subieron calle Larios desde la Alameda para protestar mientras los viandantes fijaban su vista en las componentes del equipo. Manuel Hernández, técnico del cuadro malagueño, afirma que "estamos reclamando el tener una instalación fija para poder entrenar. Llevamos dos años sin tenerla". El Atlético Málaga sentencia que sólo pueden entrenar dos días por semana, además a medio campo. "Un nacional debe entrenar cuatro días a la semana. Es un equipo de liga nacional y no entendemos que, habiendo 21 campos en Málaga, no haya uno para el Atlético Málaga", manifiesta Hernández.

El entrenador del equipo asegura que "llevamos dos años hablando con Damián Caneda y con Javier Imbroda haciéndoles ver la situación que tenemos pero realmente no han hecho nada por el equipo. Además, el Ayuntamiento nos debe una subvención desde hace varios años donde nos vemos en una situación de penurria, donde nos tenemos que ir en coches particulares por culpa del Ayuntamiento", argumentaba.

Uno de los nombres propios que cita Hernández es Javier Imbroda, director del área de deportes del Ayuntamiento de Málaga. Imbroda asevera que "han sido atendidos. Se les ha buscado soluciones, entre ellos el campo de la Federación. Podrían tener la posibilidad de entrenar allí. Hablé con el presidente de la federación y se les dio cabida. Sé que tuvieron reuniones".

El Atlético Málaga no está sólo. Aseguran que "hemos recibido apoyo de casi todos los equipos de España dándonos ánimo. Es de agradecer a tantos clubes que nos dan ánimo porque saben que siempre hemos sido un club humilde pero serio y disciplinado".

El hecho de no tener un campo propio en el que poder entrenar todos los días afecta a la preparación del conjunto malagueño, que actualmente disputa la Segunda División femenina. "No podemos trabajar la organización del juego ni la estrategia. Todo eso decide muchos partidos. Nos vemos diezmados con estos temas. El equipo filial sólo entrena un día a la semana en medio campo. Es una pena, porque tenemos una demanda de 150 niñas para las escuelas de fútbol que no las podemos crear debido a que carecemos de instalaciones", sentencia Hernández.

"Nosotros no tenemos la fuerza ni el nivel económico que tiene el Málaga para irnos a un campo pagando. No contamos con ningún dinero y más cuando hay 21 campos municipales en Málaga", expresa. Una situación que no parece tener un buen final a corto plazo.
"Queremos que el Ayuntamiento nos busque una solución", pide el técnico del cuadro malaguista.

Malagahoy.es