lunes, 27 de enero de 2014

El Córdoba saca el billete a La Cartuja


El conjunto blanquiverde supera a Los Califas y jugará la final andaluza, que se disputará en el mes de junio. El Córdoba se proclamó vencedor de la fase provincial de la Copa Covap, cuya segunda edición arrancó ayer en las instalaciones de El Fontanar con la preliminar cordobesa.

Los alevines del conjunto blanquiverde derrotaron en la final a Los Califas por 3-2, haciéndose con el triunfo y ganándose el derecho a participar en la fase final, que se disputará en el estadio olímpico de La Cartuja entre los próximos días 22 y 23 de junio.

En ese contexto, los participantes también asistieron a charlas sobre la alimentación sana y deporte, impartidas por la psicóloga deportiva Zoraida Rodríguez. En ellas, bajo el lema Dime qué comes y cómo te mueves,… y te diré cómo vives, la experta indicó cómo la alimentación y la actividad física son cruciales para que los niños crezcan sanos.

En total, participaron 224 chicos de 16 equipos -Santaella, Avejoe-Adamuz, Atlético Menciano, Los Califas, Córdoba CF, Escuela de Villanueva de Córdoba, Don Bosco, Parque Cruz Conde, Rivera Maya, Villafranca, Escuela Paco Pradas, Lucano, Prieguense Oleum Hispania, Villa de Espejo, Fútbol Base Pozoblanco y Alcázar-, que disfrutaron de una mañana plagada de partidos de fútbol-7. Además, las actividades paralelas desarrolladas por los organizadores hicieron las delicias de los participantes, que pudieron participar en diversos juegos, además de sorteos de regalos oficiales del evento como balones, gorras e incluso tres palas por sede firmadas por Carles Puyol y Andrés Iniesta.

Aunque el torneo es meramente participativo y trata de aportar unos valores más allá del aspecto competitivo, los chicos dieron lo mejor de sí para meterse en las semifinales. Finalmente los cuatro elegidos para jugarse un puesto en la final fueron Los Califas-Don Bosco y Córdoba-Fútbol Base Pozoblanco.

En la primera semifinal, el conjunto de Poniente eliminó al campeón de la primera edición para sacar su billete. En la final le esperaba el Córdoba, que superó a los vallesanos para meterse en el partido decisivo. El duelo por el título respondió a todas las expectativas generadas durante el torneo y se desarrolló con una enorme igualdad y altas dosis de calidad por parte de los dos equipos.

Finalmente, el Córdoba supo aprovechar mejor sus opciones y se impuso por un ajustado 3-2, sacando el pasaporte para la fase final de Sevilla. La entrega de trofeos contó con la presencia del portero del Córdoba Mikel Sáizar, quien destacó la importante labor que está desarrollando Covap para educar tanto a padres como a niños en hábitos de vida saludable.
"Cuando crezcan habrán aprendido a alimentarse correctamente y también valores que se aprenden jugando como la convivencia", dijo el meta vasco.

Así se culminó una entretenida mañana que cumplió plenamente todos sus objetivos. Jornada de deporte sano y se llevaron importantes consejos para su alimentación.

eldiadecordoba.es