miércoles, 15 de enero de 2014

Ley de Protección de Canteras: Primer Contrato desde 14 años


La LFP convocó el pasado miércoles a todos los clubes de Primera y Segunda para empezar a sentar las bases de la nueva ley de protección de canteras que quiere poner en marcha a partir de marzo.

El objetivo, que los clubes de formación puedan obtener más beneficios por los años de trabajo con los jóvenes. Todo parte de una premisa. El niño no puede estar obligado a permanecer donde no quiera. Es como si un niño quiere cambiar de colegio. No puedes retenerle, explican en la LFP.

Uno de los primeros puntos que se han planteado es adelantar a 14 años la edad del primer contrato del futbolista. En la actualidad, hasta los 16 años no se puede firmar un contrato profesional por lo que habrá que estudiar la manera de conseguir adecuar la medida conforme a ley.

La medida serviría para fijar cláusulas a los jugadores más prometedores. Además, la LFP quiere implementar más compensaciones para los clubes de formación. Porcentajes de futuros traspasos durante toda la carrera del jugador que se marche o, en caso de que permanezca en el mismo club, aportaciones periódicas a los clubes.

As.com