miércoles, 22 de enero de 2014

Puma, apuesta del Sanluqueño para permanecer en Segunda B


El ribereño se convierte en el nuevo entrenador del equipo verdiblanco y releva a Carlos Ríos, que fue reemplazado de manera provisional por Chiqui.

La espera llegó a su fin. Ocho días después del adiós de Carlos Ríos, el Atlético Sanluqueño ya tiene entrenador. Antonio Manuel Racero Cabello 'Puma' es el elegido para ocupar el banquillo del Palmar hasta el final de la presente temporada, siempre que los resultados no dictaminen lo contrario.

El técnico de Coria del Río se hizo ayer con las riendas del equipo verdiblanco después de una semana de negociaciones en las que el Atlético Sanluqueño, con su presidente Manuel Fernández a la cabeza, llevaba a cabo contactos con diferentes técnicos para seleccionar al nuevo inquilino del banquillo verdiblanco. De hecho, técnicos como Oli, Pedro Buenaventura y Miguel Rivera (este último ha recalado en el Almería B, próximo rival liguero de los sanluqueños) habían sonado en estos días.

Puma, que llegará sin cuerpo técnico, tenía ayer la misión de dirigir el entrenamiento del equipo. Junto a él estará Alejandro Muñoz 'Chiqui', segundo entrenador del Atlético Sanluqueño y encargado de dirigir al equipo el pasado domingo en el estadio Álvarez Claro de Melilla.

A sus 40 años de edad, Puma recala en Sanlúcar de Barrameda tras su última experiencia con el Xerez CD en el Grupo X de Tercera División. Allí, curiosamente, coincidió con el defensa Amado y el extremo Juanse, las dos incorporaciones más recientes del Sanluqueño en el mercado invernal.

En el equipo xerecista, al que llegó para relevar a Paco Peña, estuvo hasta el pasado 25 de noviembre, fecha en la que los azulinos fueron derrotados en Pozoblanco. Los problemas económicos y extradeportivos acabaron pasando factura en una etapa en la que fue de menos a más. Y es que, si los xerecistas tardaron en adaptarse a la competición, también es cierto que la reacción llegó y el conjunto jerezano acumuló nueve jornadas sin perder, sumando seis victorias y tres empates. Desde su marcha, con 'Paquete' Higuera en el banquillo y con una desbandada más que importante en la plantilla, el Xerez CD no termina de levantar cabeza.

El Coria fue su trampolín

Anteriormente, Puma había tenido diferentes experiencias en otros clubes. Sin ir más lejos, su periplo en el Coria, el club de su localidad natal, fue bastante positivo. De hecho, estuvo a punto de ascender al equipo ribereño a Segunda B, pero el Fuenlabrada evitó la hazaña en la última eliminatoria del 'play off' de ascenso a la categoría de bronce.

Fue su trampolín para recalar la temporada pasada en el Betis. Allí entrenó en primera instancia al equipo juvenil de División de Honor. Había logrado cinco victorias en cinco encuentros cuando fue reclamado para coger las riendas del Betis B en el Grupo IV de Segunda B, entrenado hasta ese momento por el balcánico Vidakovic.

Sin embargo, la etapa del ribereño en el filial heliopolitano no fue para recordar. Puma cogió a la escuadra verdiblanca fuera de las plazas de descenso y se marchó inmerso en el pozo y a ocho puntos de la salvación. Óscar Cano fue su sustituto.

Por otra parte, cabe señalar que el nuevo entrenador del Atlético Sanluqueño, que podría ser presentado oficialmente en las próximas horas, había sonado hace dos meses para entrenar al Écija. La opción no dio sus frutos.

Mantener al Atlético Sanluqueño en la categoría de bronce será su principal reto.

Lavozdigital.es