miércoles, 12 de febrero de 2014

Los Padres Suspenden en Actitud y Buena Conducta



Los padres suspenden en actitud y buena conducta. Un 43% de padres, entrenadores o técnicos se enfadan e insultan a los niños durante los partidos, según un estudio del Institut Barcelona Esports (IBE) sobre los hábitos deportivos de la población barcelonesa en edad escolar durante el curso 2012-13, presentado este martes en la Sala Mirador del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

El informe se basa en una encuesta que contestaron 4.045 estudiantes de entre seis y 18 años. La finalidad del estudio es conocer la situación actual de los hábitos deportivos de los escolares de Barcelona fuera del horario lectivo. Los resultados se han comparado con los de 2007 para saber que evolución han tenido.

Las conclusiones son positivas: un 76% de la población escolar practica deporte regularmente fuera del horario lectivo (un aumento del 9,2% respecto a 2007); hay más variedad de deportes practicados por los niños y, al fútbol, el baloncesto y la natación se han sumado otros como la lucha. Además, más niñas se acercaron al fútbol en el periodo estudiado.

Sin embargo, los resultados también muestran otros aspectos preocupantes sobre los que el Ayuntamiento, en colaboración con las escuelas y las entidades deportivas, tienen que trabajar de cara al próximo curso. Uno es que la práctica de deporte en primero y segundo año de ESO ha sufrido un descenso muy importante. Pero el más relevante, quizás, es que la prioridad de los niños en 2007 era divertirse; ahora, es ganar.


Elpais.com