viernes, 21 de febrero de 2014

Invitados al Tofeo Fútbol 7 XXV Aniversario Canal Sur


Las mayores promesas del fútbol andaluz en categoría sub 12 disputarán este sábado 22 de febrero un interesante torneo en la localidad sevillana de Gines, sede del Trofeo Fútbol 7 XXV Aniversario Canal Sur que enfrentará entre sí a los nueve clubes principales de la comunidad.

Real Betis, Sevilla FC, Cádiz CF, Córdoba CF, Granada CF, Recreativo de Huelva, Málaga CF, UD Almería y Real Jaén participarán con sus primeros equipos en categoría alevín en un evento organizado conjuntamente por la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFEF), la Federación Sevillana y la cadena autonómica, con la colaboración del Ayuntamiento de Gines y el portal especializado en fútbol base .

El torneo, que será televisado íntegramente en diferido por Canal Sur TV el 28 de febrero, Día de Andalucía, contará además con un partido entre ex futbolistas de Primera División y artistas y presentadores del canal autonómico que se disputará antes de las semifinales.

Entre los participantes estará lo mejor de Andalucía en categoría alevín, futuras promesas entre las que no faltarán los integrantes de la selección andaluza sub 12 que competirá en el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas. Jugadores como el bético Alejandro Mohand, que además es vecino de Gines e hijo del ex futbolista profesional del Betis; el sevillista Antonio Zarzana, un centrocampista de gran calidad o su compañero el defensa Miguel Soria serán algunas de las atracciones, como Sebastián Palma (Recreativo), Pablo Suárez e Iván Vela (Betis), Jesús Barea (Cádiz), Roberto Fernández (Córdoba), Pablo Escobar (Málaga) o Diego López (Granada).

Los encuentros se disputarán en el estadio municipal Antonio de los Santos, ‘Roque’, un recinto habilitado específicamente para el fútbol 7 (donde se disputarán los principales encuentros, la fase final y el duelo entre ex futbolistas y artistas) y el Nuevo estadio San José, donde se habilitarán dos campos más y un tercero para calentamiento. La duración de los partidos será de 30 minutos divididos en dos tiempos de 15 para la primera fase y semifinales y 40 (20 minutos cada tiempo) en la final.

Cuentaconlacantera.com