lunes, 17 de marzo de 2014

Doblete Andaluz para la selección de Sevilla en Infantil y Cadete


La selección provincial de Sevilla ha completado hoy en Granada un magnífico Campeonato de Andalucía y ha obtenido el doblete de títulos en categoría Infantil y Cadete.

El cuadro infantil sevillano ha derrotado a Córdoba en la final por 2-1, mientras que los cadetes han logrado la corona andaluza en los penaltis, tras acabar el encuentro con empate a uno frente a Cádiz.

En categoría Infantil, Sevilla tuvo siempre el partido de cara gracias a los goles en la primera mitad de Pedro y Juanma. Córdoba intentó a remolque darle la vuelta al choque, pero los sevillanos supieron dormir el partido en el centro del campo y controlar la situación con el 2-0 a su favor. El tanto cordobés, obra de Papi, llegó en los instantes finales del choque y sin tiempo de reacción para buscar el empate en el marcador. Sevilla, que había cuajado una extraordinaria fase de grupos, remató su gran torneo con el título andaluz infantil.

En categoría Cadete llegaban a la final dos selecciones invictas en la fase de grupos. Las fuerzas parecían muy igualadas y así se demostró en el campo. Sin embargo, Sevilla pareció tenerlo todo de cara tras adelantarse en el marcador en el minuto 24 de la primera mitad por obra de Valerón. La rápida reacción gaditana fue crucial para la suerte del encuentro y antes del descanso logró el empate de penalti en lanzamiento efectuado por Germán.

En la segunda mitad, el miedo a perder el sitio en la línea de cobertura y la tensión que se iba acumulando conforme pasaran los minutos hizo que se viviera un periodo de gran nerviosismo en ambos bandos. Pese a que hubo ocasiones, el marcador no se movió y se llegó así a la tanda de penaltis. Sevilla comenzó lanzando y anotó sus dos primeros lanzamientos.

Cadiz marca el primero pero falla el segundo, 2-1 para Sevilla. Pero los sevillanos fallan el tercer lanzamiento y si Cadiz marca se igualan los fallos, sin embargo los gaditanos vuelven a fallar y Sevilla sí acierta y se sitúa con 3-1 en ventaja. Cadiz marca el cuarto lanzamiento (3-2) y todo se decide en el quinto lanzamiento de Sevilla.

El gol de Valerón para los sevillanos les da el título desde el punto fatídico de los once metros y el doblete Infantil y Cadete en el Campeonato de Andalucía.


Prensa.faf.es