lunes, 31 de marzo de 2014

El miedo de un jugador español le obliga a dejar la liga chipriota


Bidari García es un ex-jugador que militaba en las filas del Etnikos Atchnas. La vida le ha jugado una mala pasada y le ha obligado a dejar el conjunto chipriota por todo lo sufrido en su estancia. Impagos hacia él, golpes en la puerta… Todo lo acontecido a él ha sido una tortura en toda regla.

Según ha podido llegar a saber el diario MARCA, el propio futbolista reconoció que recibió amenazas delante de su casa: “Estaba solo en casa y vino un hombre que no conocía golpeando la puerta con fuerza para que le abriese, llamé a mi representante y me dijo que no lo hiciera.

Era consciente del gran salto que supondría en mi carrera el hecho de poder enfrentarme a equipos de la talla del APOEL, Omonia de Nicosia o el Apollon de Limassol, que disputan cada año competición europea, y así ha sido. Me han pasado tantas cosas buenas, que no querría haberlas vivido de ninguna otra forma.
 
Considero esta experiencia positiva y no estoy para nada arrepentido de la decisión que tomé. Sin embargo, el tiempo me ha ido enseñando que el mundo del fútbol no es tal y como la gente piensa, es más complicado de lo que parece y a menudo hay que sobrevivir más que vivir…

Todo se debía a que no acepté firmar un papel en el cual ellos me ofrecían una cantidad de dinero insignificante y un cheque por valor de un tercio de mi sueldo hasta cuando ellos quisiesen volverme a pagar.

Ya me dieron anteriormente otro cheque sin fondos que el banco me negó en tres ocasiones y no lo he llegado a cobrar. En ese momento estaban en deuda conmigo desde el mes de Septiembre, habiendo recibido apenas un mes y medio de los 7 que había trabajado.

Sinceramente, he sentido miedo y hasta el día que despegué hacia España no estuve tranquilo. Muchas amenazas y “reuniones” en las cuales se juntaban varias personas del club presionándome para firmas y a pesar de yo decirles que eso era asunto de mi representante ellos no querían contactar con él.
 
No les interesaba, querían que firmase el papel y aceptar ese dinero para no tener problemas con la Federación y no perder puntos como les ha pasado esta temporada a varios equipos en la liga chipriota. Incluso Me enseñaron mensajes de móvil falsos para que no llamase a mi representante y firmase directamente. Infinidad de cosas que no se las deseo a nadie y espero que no le vuelva a pasar a ningún compañero de profesión.

Pasé mucho miedo“. Amenazas e imposiciones recibidas por parte del club. Ir al extranjero supone un arma de doble filo. A él le ha salido el filo malo, y le ha pasado factura.


Elgoldigtal.com