miércoles, 16 de abril de 2014

La Andaluza marcha a Segovia para disputar la semifinal de las Regiones UEFA


La Selección Andaluza Sénior, compuesta por futbolistas de Tercera división, disputa este fin de semana en Segovia la fase final nacional de la IX Copa de las Regiones de la UEFA. El combinado andaluz, dirigido por Juan Carlos Menudo, superó la ronda previa de clasificación para estar en las semifinales, que jugará este viernes 18 de abril, a las 12 horas, contra la selección anfitriona, Castilla León, en el estadio La Albuera de Segovia. La otra semifinal la disputan el mismo día y en el mismo horario, pero en el estadio El Hospital de la Granja de San Ildefonso, las selecciones de Cataluña y Murcia.

La final nacional de esta Copa de las Regiones UEFA con los dos ganadores de las semifinales es el domingo 20 de abril, a las 12 horas en el estadio de La Albuera de Segovia. La Selección Andaluza está concentrada mañana, 16 de abril, en el campo de Bellavista de Sevilla, donde realizará un entrenamiento a las 11:30 horas antes de partir hacia Salamanca, donde pasará la noche.

El jueves por la mañana pondrá rumbo a Segovia, donde tiene previsto realizar un último entrenamiento a las 11:30 horas. Por la tarde, el equipo asistirá a una charla técnica y realizará un paseo por la ciudad antes de la semifinal del viernes 18 frente a Castilla y León.

Andalucía se clasificó para semifinales como primera del Grupo C, tras vencer por 1-0 a Melilla y empatar 1-1 con Madrid. Hasta el momento, la Selección Andaluza no ha logrado ser campeona de España en este torneo, lo cual le permitiría disputar la fase europea el próximo año en representación de nuestro país contra otras selecciones territoriales europeas campeonas de sus campeonatos nacionales.

La Copa de las Regiones de la UEFA es un torneo organizado por el organismo europeo del fútbol, ideado por Eduardo Herrera, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, durante su etapa como miembro de UEFA (actualmente es miembro FIFA). Se disputa el primer año en fase nacional en todos los países participantes y el segundo año en fase europea entre los campeones de cada una de las competiciones domésticas.