lunes, 19 de mayo de 2014

Andalucía se despide en cuartos tras perder 0-1 ante Valencia



Andalucía: Alejandro, Miguel, Ángel, Quique Salas, Christian, Zarzana, David Larrubia y Pablo. También jugaron Álvaro, Iván, Sebas, Diego López, Diego Fernández, Álvaro.

Valencia: Pablo, Daniel, Marcos, Óscar, Carles, Alejandro Blesa Ferrán y Álvaro. También jugaron Vicent, , Germán, Rubén, Alejandro, Jordi y Miguel.
Estadio: Complejo deportivo municipal del Santo Cristo. Arrigorriaga (Vizcaya).

Goles: 0-1 Alejandro Blesa (5´).

No pudo ser. Andalucía cayó en cuartos de final de la XXIII edición del Campeonato Nacional sub-12 alevín tras perder por la mínima, 1-0 frente a Valencia fruto de un error propio.

Los andaluces a las órdenes de José Antonio Pareja Romo y Manuel Lorca disputaron un partido que olía a empate hasta el final. Sin embargo, si algo recordaron durante la competición los seleccionadores de Andalucía es que los errores en tiempos tan cortos como quince minutos cada parte, se terminan pagando y eso es lo que le ocurrió a nuestra selección a los cinco minutos de partido con el fallo en el pase horizontal de Zarzana, que provoca una contra que termina en el único gol del partido.

A partir de ahí, Andalucía se dedicó a tener la pelota y llegar a la portería de un rival que defendió su renta “con uñas y dientes” intentando salir a la contra a base de fútbol directo sobre sus delanteros.

Todos los esfuerzos de Andalucía jugando con un punta, con dos e incluso adelantando las posiciones de Quique Salas o Miguel resultarían inútiles ante la portería adversaria. La realidad es que una cuestión en la que tanto habían insistido los entrenadores andaluces, los errores en los pases, se convertiría en el único verdugo andaluz para quedarse con la ilusión de un enfrentamiento en semifinales ante Cataluña.