miércoles, 7 de mayo de 2014

Los semifinalistas de la XX Copa de Campeones de División de Honor Juvenil



Manuel Ruano, técnico del Maálaga CF: "Hay estilos distintos pero todos proponen buen fútbol"
"En esta competición ya estamos entre los cuatro primeros. Hay un trabajo por detrás de mucha gente que se refleja en esto y para el club es importante que el esfuerzo que se está haciendo en La Academia, poco a poco, tenga sus resultados. 
Esperamos ver una buena semifinal, ellos proponen algo interesante y creo que será un partido abierto, y la Real es un equipo fuerte, como todos. Hay estilos diferentes, y nosotros queremos tener la pelota. El nivel de los distintso modelos es alto. Todos los equipos disponen de varios jugadores de un gran nivel". 
Ramis, entrenador del Real Madrid CF: “Es una carrera de fondo, exigente, y no se puede fallar”
“Vivimos una competición extremadamente intensa, y hemos cumplido en el primero de tres partidos posibles. Hemos visto una primera jornada competitiva, con distintas propuestas de fútbol y estamos satisfechos del primer paso. Quedan más por dar y queremos seguir con la misma seriedad de los cuartos. Hay que cuidar todos los detalles en una carrera en la que no se puede fallar.  
Estamos en un torneo de gran nivel, la prueba es que dos de los equipos hemos estado entre los cuatro mejores de Europa, y uno ha sido campeón. Eso habla de la buena propuesta de todos los equipos y de muchos más que no han podido llegar aquí. Eso redunda en el beneficio colectivo del fútbol español, en el nivel de los jugadores y de los técnicos que trabajamos en formación. Mañana esperamos un partido al límite, ante un equipo riguroso, sólido, contundente e intenso. Es un equipo. Todos los jugadores creen en lo que hacen, y eso lo convierten en un grupo fuerte. Será un partido bonito”.
Jon Mikel Arrieta, entrenador de la Real Sociedad de F.: “Esperamos un Málaga técnicamente bueno, y más abiertos que nosotros”
“El primer partido nos ha servido para reafirmarnos en el trabajo hecho hasta ahora. Tuvimos un buen partido y estamos contentos. Personalmente, me sorprendió que hubiera resultados amplios, con seis goles en dos partidos. El nivel de todos los equipos es alto y por eso esperamos a un Málaga con talento arriba, técnicamente bueno y que juega un poco más abierto que nosotros. Vamos paso a paso. Ya es un premio estar aquí y esperamos llegar a la final. Estamos dando buena cara toda la temporada”.
Por su parte, el tercer capitán de la Real Sociedad, Imanol Sarriegi confiesa que “estamos ante una experiencia que no se vive muchas veces en una carrera de futbolista. Tenemos que quedarnos con las cosas positivas, aprender de todo, de nosotros y de los rivales, diferentes estilos de fútbol, etc… Aquí estamos los campeones de cada grupo en juveniles, y todos disputamos fuertes e intensos los encuentros. Vimos a un Málaga trabajador, sólido, y esperamos un choque disputado”.
Raúl Pérez, entrenador del Racing de Santander: “La Copa es la oportunidad del club para volver al punto de mira del fútbol español”.
“Veníamos como tapados, como una especio de “Cenicienta”, y dimos buen nivel ante el Valencia, para poder superarlos. Hay muchísimo nivel, con los mejores jugadores no sólo de España. Para nosotros es un sueño, y más con la realidad que vivimos en el club, que no estamos en nuestro mejor momento, pero parece que sacamos la cabeza y esto puede ser un estímulo para ponernos en el punto de mira del fútbol español de nuevo, somos un club centenario y con una gran afición. 
El Real Madrid siempre es favorito, y más en fútbol juvenil. Nosotros tenemos un equipo joven, con futbolistas de primer y segundo año ante un equipo potente, una cantera de selección mundial. Pero intentaremos competir y esperamos tener el mejor día nosotros y que ellos no tengan el suyo, esa sería la clave. Trataremos que no hagan su mejor juego y buscar nuestras opciones”. 
Mientras los equipos que no superaron la fase de cuartos se marchan de Vera en la jornada de hoy, los semifinalistas aprovechan la mañana para realizar actividades de recuperación.
http://www.rfef.es/noticias