martes, 24 de junio de 2014

El Córdoba alevín conquista la corona de la Copa Covap


El Córdoda C.F. se proclamó campeón de la II Copa COVAP, tras vencer en la final al Vandelvira La Gloria por 2-1. La fase final de esta competición se disputó en el Estadio La Cartuja de Sevilla, donde se enfrentaron los ocho equipos clasificados en las distintas sedes provinciales de Andalucía.



Un total de 112 niños llegados de las ocho provincias andaluzas disfrutaron de dos jornadas en las que la alimentación sana y el deporte fueron los protagonistas. 

Los participantes el sábado por la mañana a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la capital hispalense y ya por la tarde comenzaron a disputarse los cuartos de final. Por la noche, los pequeños acompañados de sus familias asistieron a distintas actividades como el espectáculo de ‘freestyle’ a cargo del subcampeón de España, Jesús Gallego ‘Broly’. 

A primera hora del domingo se celebraron las semifinales y los puestos clasificatorios. Sobre las 12.30 horas comenzó la final, un encuentro en el que imperó la deportividad y el compañerismo y donde los blanquiverdes acabarían imponiendose, firmando así un fin de semana inolvidable para el club Cordobesista.




La Copa forma parte de la campaña educativa puesta en marcha por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches ‘Dime qué comes, cómo te mueves,... y te diré como eres’. En la sede final, los participantes también se divirtieron en la zona ‘Muévete con COVAP’ con diversos juegos como el chutómetro, las camas elásticas o los hinchables.

El padrino de la Copa COVAP, Rafael Gordillo, destacó la importante labor que realiza COVAP para que los más pequeños puedan disfrutar de eventos de este tipo. “Los niños disfrutan y aprenden valores esenciales como el compañerismo, la convivencia,... Sin olvidar la importante campaña de hábitos de vida saludable para las familias”.

El gerente del Estadio La Cartuja, Manuel Zafra, resaltó que para ellos es un honor acoger la sede final de la Copa. “Observar la sonrisa y la ilusión de los niños compensa todos los esfuerzos”, indicó Zafra, quien también agradeció a COVAP su apuesta por este evento.

La directora de Marketing, Sara Prisca Sanz, indicó la satisfacción que supone para COVAP hacer partícipe a toda la sociedad andaluza de un evento de esta índole. “Estamos muy contentos de que las familias disfruten de días de deporte y alimentación sana, los grandes protagonistas de la Copa COVAP”.
El presentador de Canal Sur, Ángel Acién, señaló que el fútbol transmite a los niños valores positivos como el respeto o la convivencia. “Son valores esenciales que logramos inculcar con la implicación de todos”. 
Acién también subrayó que empresas como COVAP hacen posible que niños de toda Andalucía puedan disfrutar de unas jornadas inolvidables, dentro de una campaña que además les enseña a alimentarse de forma sana y a practicar ejercicio a diario.

www.minuto90.com