lunes, 21 de julio de 2014

AFE-ESPAÑA CAMPEONA DEL FIFPRO TOURNAMENT 2014

El combinado de futbolistas sin equipo dirigido por Mikel Lasa reeditó el título tras derrotar 1-0 a Francia en la gran final.


noticia


CAMPEONES. La Selección AFE-España se proclamó campeón por segundo año consecutivo del European FIFPro Tournament para jugadores sin equipo, que se disputó los días 19 y 20 de julio en la localidad de Rijnsburg (Holanda).
El combinado dirigido por el ex futbolista internacional, Mikel Lasa, derrotó 1-0 al conjunto representante de la Asociación de Futbolistas de Francia (UNFP) en la gran final del campeonato, gracias al tanto anotado cuando restaban 7 minutos para el final del encuentro, por el centrocampista andaluz Bruno Herrero.
Los españoles, que se habían clasificado para la final tras empatar 1-1 con el combinado representante de la Asociación de Futbolistas de Bélgica (Sporta) y derrotar 2-1 al combinado representante de la Asociación de Futbolistas de Dinamarca (Spillerforeningen), fueron superiores desde el inicio a los franceses y ya en el primer periodo, gozaron de suficientes ocasiones para haber resuelto la final a su favor, pese a lo cual, se llegó con empate sin goles al descanso.
La Selección AFE-España formó de inicio con Salcedo; Edu Ruiz, Quesada, Satrústegui, Ezequiel; Bruno, Miki, Viyuela, Guiller Mëndez, José Vega y Cascón.
En el segundo periodo, el partido fue más igualado y cuando más sufría el combinado español, una recuperación de Javi Fernández, sirvió para que el malagueño conectase con Bruno Herrero, quien de bonita vaselina con la izquierda, superó la salida del meta.
Fue el tercer tanto del centrocampista jerezano Bruno Herrero en el campeonato y el cuarto anotado por el equipo español en su estancia en tierras holandesas.
Un remate al palo de la Selección de Francia en un barullo en el área y la expulsión de un futbolista galo por una dura entrada en los instantes finales, fueron el preámbulo de la celebración de los jugadores españoles, que otorgaron a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) su segundo título consecutivo.
La Selección AFE-España, que formó en el segundo tiempo con Toni Lechuga; Piette, José Rodríguez, Bardanca, Arnáiz; Bruno (Gonzalo Verdú), Miki, Semedo, Javi Fernández, Fran Minaya y Jordi Martí, ha sumado 4 finales en sus 5 participaciones en el FIFPro Tournament, llevándose las dos últimas frente al conjunto representante a los futbolistas de Francia.

La selección AFE-España revalida el título FIFPro

Desde AFE queremos felicitar a todos los futbolistas, cuerpo técnico y asistentes de la Selección AFE-España por el éxito conseguido, que demuestra una vez más la capacidad competitiva y el alto nivel del futbolista español.

http://afe-futbol.com/