lunes, 11 de agosto de 2014

Andalucía sigue aportando el mayor número de licencias al fútbol español

La RFEF también confirma que es líder en cuanto a número de clubes, y segunda en lo que se refiere a equipos. Adjuntamos el informe del ejercicio 2013-14



Hecho público su informe anual de licencias —correspondiente a la temporada 2013-14, por el lógico análisis a campaña pasada—, la Real Federación Española de Fútbol ha facilitado datos en los que puede comprobarse la buena marcha y acogida de este deporte en nuestro país.
 
Así pues, atendiendo a estos números, en el fútbol español hay 11.666 clubes federados, que integran a su vez a un total de 52.421 equipos (a 30 de junio de 2014). Para los menos expertos en la materia, esta disparidad en cuanto a cifras se debe a que los clubes pueden tener distintos equipos en distintas categorías.
 
Por comunidades autónomas, Andalucía, Castilla-La Mancha y Cataluña lideran el ranking de clubes, aunque es en Cataluña donde hay más equipos de fútbol, seguida de Andalucía y Madrid.
 
De esta forma, el departamento de Licencias confirma que Andalucía sigue aportando el mayor número de licencias al fútbol nacional, y que el fútbol andaluz es un valor en continuo crecimiento.
 
Es por ello que, en consecuencia, la RFAF trabaja de manera constante y continuada por ampliar tanto el número de servicios ofrecidos a los clubes, como la mejora de la calidad (y del control de ésta) tanto de las competiciones como de la gestión de nuestro fútbol.
 
Con la ayuda de todos, queremos llevar el fútbol andaluz a todos los puntos de nuestra comunidad, y por ello seguimos apostando por una televisión de calidad y con presencia creciente en todos los eventos y modalidades. Por otra parte, nuestra cobertura informativa va creciendo exponencialmente, para expandir la “marca RFAF” entre las fuentes fiables para nuestro fútbol.
 
Y finalmente, queremos resaltar la importante apuesta por la mejora y actualización de los servicios de gestión para los clubes andaluces. Gracias a las nuevas aplicaciones telemáticas, los clubes andaluces obtendrán un notable ahorro, a la vez que recibirán un servicio de gestión online fiable, seguro y de calidad.

http://www.faf.es