martes, 12 de agosto de 2014

El poder de la motivación

La motivación ha cobrado una importancia especial en el deporte profesional. Los clubes no solo cuidan el aspecto físico de los jugadores, sino también el mental. Prueba de ello es la proliferación de “coach” en los vestuarios de los equipos de fútbol. El Lucena CF, equipo que milita en el mismo grupo de Segunda B que el Real Jaén, acaba de hacerse con los servicios de la jiennense Desiré Amaro para reforzar la parte anímica de la plantilla.
Desiré Amaro trabajará tanto de forma individual como colectiva con los futbolistas con el fin de proporcionar la motivación y nivel de compromiso necesario para que el deportista progrese y alcance los objetivos. “Celebraré dos sesiones al mes, aunque mantendré un contacto continuo con cada uno de los componentes de la plantilla. Mi teléfono siempre estará abierto para ellos”, asegura la “coach” jiennense. 
Desiré Amaro deja claro que su labor nada tiene que ver con la de un psicólogo, ya que su función en el club se centrará más en el proceso de desarrollo personal del deportista durante el que se establecen una serie de premisas para mejorar el rendimiento y superar todos aquellos problemas  que frenan el rendimiento del jugador.
    
Dice estar encantada con su nuevo puesto en el Lucena y asegura que el hecho de ser mujer no supone condicionante alguno para desarrollar su trabajo. “Nunca ha sido un impedimento. De hecho, no es la primera vez que trabajo con equipos de hombres. Creo que eso son cosas del pasado”, subraya. Desiré Amaro llega al conjunto cordobés de la mano de su entrenador, Juan Arsenal. “Pienso que nos puede aportar mucho. 
El fútbol también es conocimiento y hay aspectos que, por un motivo u otro, se le escapan al técnico”, explica el exentrenador del Martos CD. Esta forma de entender el fútbol y la importancia del desarrollo personal le vienen a Juan Arsenal de su etapa en la cantera del Albacete, cuando Benito Floro dirigía la primera plantilla en incorporó a un psicólogo al staff técnico.

El cometido de Desiré Amaro no es el de marcar goles, pero, a juicio de Juan Arsenal, su trabajo en el vestuario puede dar un plus extra, sobre todo en los momentos más duros de la competición. Sea como fuere, la joven jiennense está “muy contenta” con su nuevo destino y confía en contribuir en los éxitos del Lucena a través del pensamiento positivo y el autoconocimiento personal.

diariojaen