martes, 19 de agosto de 2014

Javier Tebas: “La liga arranca este fin de semana con el Mirandés”

Un nuevo capítulo se abre en el “caso Murcia”.  Javier Tebas, presidente de la LFP ha declarado en rueda de prensa que la liga en segunda división, tal y como ha decidido también la Real Federación Española de Fútbol comenzará este próximo fin de semana.

Javier Tebas, presidente de la LFP

a novedad en este caso llega con qué equipo lo hará. Serán finalmente los rojillos delCD Mirandés quienes ocupen el puesto en la categoría de plata, mientras que el Real Murcia deberá competir en LaSegundaB.
Tebas ha fundamentado la decisión de la comisión delegada de la Liga en base a que la Federación Española de Fútbol ha dejado claro que la competición en la categoría de plata tiene que tener 22 equipos y que debe comenzar este fin de semana.
El presidente de la patronal futbolística además ha señalado que el auto del Juez es  de “imposible cumplimiento” y que así se lo harán saber al magistrado mañana mismo.  La argumentación a esta imposibilidad de cumplimiento según Tebas vienen dadas por la necesidad de consensuar con la RFEF la modificación del reglamento de la Federación y para ello necesitan “tiempo”.
Es por ello que el presidente de la LFP  tras ratificar al cd Mirandes en el seno de los 22 equipos de la segunda división, decisión aprobada por la comisión delegada el pasado 7 de agosto, haya repetido que “no pueden hacer nada” y que el auto es de “imposible cumplimiento”.

Aunque no ha
 entrado a valorar el auto del juzgado nº 7 de lo mercantil, de Miguel sí que ha resaltado que ese auto es posterior a la inscripción del Mirandés, por lo que coincide con Tebas en que este auto es “de imposible cumplimiento” .A este respecto ha opinado el presidente del conjunto rojillo tras la rueda de prensa de javier Tebas. Alfredo de Miguel ha declarado a la compañera del Diario de Burgos en Miranda, Noelia Escudero, que desde el día 8 de agosto que formalizaron la inscripción “ya sabían que serían el equipo 22″ y que eran “miembros de pleno derecho de la Liga de FútbolProfesional”.
También ha indicado el presidente del conjunto rojillo que en caso de haber sido devuelto a LaSegundaB hubieran tomado todas las medidas oportunas para defender los derechos del conjunto mirandilla.
Otro capítulo más en este despropósito en el que se está conviertiendo el inicio de la temporada 14/15.

http://www.lasegundab.es/