viernes, 19 de septiembre de 2014

Competición abre un expediente a Zidane por entrenar en el Castilla sin titulación

  • El Comité de Entrenadores se ha sumado a la denuncia inicial de Miguel Galán y podría suspenderle de cuatro a veinte partidos o de uno a seis meses.
  • Han aportado vídeos y fotos donde se observa que Zidane ejerce de primer entrenador y textos de la propia web del Real Madrid.

Abren expediente a Zidane

El francés Zinedine Zidane fue denunciado el pasado 28 de agosto por ejercer como entrenador en el Real Madrid Castilla, de Segunda División B, sin la titulación requerida a juicio del director de Cenafe Escuelas, Miguel Galán, promotor de la denuncia. "Hay que defender a los entrenadores que tienen el título. Cualquier persona, se llame como se llame, debe ejercer con la titulación adecuada, homologada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte", declaró a el entrenandor.
Según el director del centro, "nadie que tenga relación con el mundo del fútbol desconoce que Zidane está realizando las funciones de entrenador del Real Madrid Castilla en la presente temporada 2014/2015. Es un hecho consumado que recogen de forma habitual, -tal y como se demuestra en los medios de comunicación y que el Real Madrid no niega".
Galán recordó que es obligatorio "poseer la titulación necesaria para entrenar a un equipo de Segunda B" y que según el artículo 104.2 del Código Disciplinario determina expresamente que "el autor responsable de esta clase de hechos, será sancionado con suspensión de cuatro a veinte partidos o de uno a seis meses".
Esta denuncia se llevó a cabo en el primer partido de Liga, que el Castilla disputó ante el filial del Atlético de Madrid. El Comité de Entrenadores de la RFEF decidió entonces poner vigilancia al técnico francés para que, como presenta antes de cada partido, solo ejerza como segundo entrenador y no como primero. Ahora, según informa Ramón Fuentes en el diario Marca, "lo que en principio iba a ser un seguimiento se ha convertidoen la apertura de un expediente extraordinario por parte del Comité de Competición de la Federación que podría acabar con una penalización para el francés y el propio Real Madrid".
El Comité de Competición habría decidido actuar después de que a la denuncia del director de Cenafe se haya sumado un escrito enviado por el Comité de Entrenadores con vídeos y fotos donde se observa que Zidane ejerce de primer entrenador y textos de la propia web del Real Madrid donde se habla del francés como máximo responsable del filial blanco.

http://www.teinteresa.es/