jueves, 25 de septiembre de 2014

Ribas, entrenador del Cartagena, también será denunciado

El Centro Nacional de Formación de Entrenadores (CENAFE) anunció que denunciará al técnico del Éfese por ejercer sin licencia.


Continúa la cruzada de la CENAFE contra los técnicos que ejercen en Segunda B sin la correspondiente formación o titulación y en defensa de los entrenadores que sí la poseen. Tras la denuncia presentada contra Zidane y también tras presentarla contra Yeste, el Centro Nacional de Formación de Entrenadores denunciará ahora a un tercer técnico.
Se trata de Ribas, quien ejerce como entrenador del Cartagena. Julio César Ribas (Uruguay, 1957) y Simón Ruíz Díaz, quien aporta la licencia de entrenador en el Cartagena, serán denunciados por la CENAFE, al igual que el propio club será denunciado ante la RFEF. El primero será denunciado por ejercer sin la titulación correspondiente y el segundo por prestar ese carnet al primero.
La CENAFE anunciaba ayer a través de sus canales oficiales que sería la siguiente denuncia. El Cartagena presentó en su día a Ribas como primer entrenador, si bien, en su página web y en el apartado dedicado al cuerpo técnico aparece Ribas como “técnico” y Simón Ruiz como entrenador del primer plantel.
De no ser aclarado el caso, como ya lo ha hecho el Eldense, Ribas se expone a que la RFEF le abra un expediente disciplinario que podría terminar con una dura sanción que también llegaría al Cartagena.

lasegundab.es