jueves, 9 de octubre de 2014

La terapia miofascial optimiza el rendimiento de los jugadores

Los técnicos incorporan a los entrenamientos esta técnica para recuperar tras los partidos y prevenir lesiones.



El cuerpo técnico no deja de sorprender a los jugadores. No hay dos entrenamientos iguales y, son estas novedades las que mantienen a los futbolistas en alerta porque no saben qué les deparará cada sesión de trabajo. 

Los jugadores se mantienen siempre expectantes por lo que pueda ocurrir y disfrutan con los ejercicios que los técnicos planean. La última novedad es para ayudar en la recuperación tras los partidos y prevenir las lesiones musculares. Se trata de la terapia miofascial.
Una técnica destinada a desarrollar un cuerpo bien equilibrado, móvil y simétrico dentro del sistema esquelético y del tejido blando. Con esta terapia se mejora la elasticidad y optimiza el rendimiento de los deportistas de elite además se adapta al grado de tolerancia de cada uno. Para ello, el preparador físico dispone de una serie de «juguetes» o aparatos sobre o con los que los jugadores realizan diferentes ejercicios en el tramo final del entrenamiento. 
Estos artilugios, además, proporcionan masajes en las zonas del cuerpo que los futbolistas tienen sobrecargadas o que, los fisioterapeutas consideran que corren peligro de sufrir roturas musculares. La realizaron los jugadores que fueron titulares . Los futbolistas se ayudaron de pesas, balones medicinales y tiras elásticas, entre otros utensilios, para estirar los musculos y con ello prevenir lesiones.

levante-emv.com