miércoles, 8 de octubre de 2014

Taller de psicología deportiva para entrenadores

Los días 8, 16 y 20 de octubre se realiza el taller online de psicología deportiva Neuropsicología aplicada al Deporte coordinado por Amalia Revuelta.



El Comité Técnico Andaluz de Entrenadores de la Real Federación Andaluza de Fútbol, ha impulsado la realización de un taller online a través de la plataforma-aula Elluminate, de una hora de duración y coordinado por la psicóloga deportiva Amalia Revuelta, titulado “Neuropsicología aplicada al Deporte”, destinado a entrenadores con titulación en los niveles I, II y III, entrenadores de porteros o preparadores físicos.

El taller online tendrá tres fechas para su desarrollo, los días 8 y 20 de octubre de 19 a 20 horas, y el 16 del mismo mes de 17.30 a 18.30 horas.

El objetivo de este taller es conocer las necesidades psicológicas del deportista, para en una etapa posterior evaluar adecuadamente las capacidades psicológicas con el fin de adaptarlas a las exigencias del deporte.

Entre los contenidos del taller destacan, los aspectos psicológicos clave en el comportamiento del deportista; el trabajo interdisciplinar con especialistas de las ciencias del deporte; y las competencias específicas del psicólogo del deporte: diferencia  del rol psicológico del técnico o especialista.

En la metodología de trabajo del taller destacan aspectos como el autodescubrimiento de habilidades psicológicas y el comportamiento; aprender haciendo y escuchando a todo sin prejuicios; redescubrir lo que sabes afirmando estrategias y sintonizar al mismo nivel; formación con emoción.

El taller tendrá un máximo de 10 alumnos y entre los requisitos necesarios para realizarlo, destacan tener un ordenador con sistema operativo Mac OS X 10.4 O superior; procesador Intel Core Duo 2,66 GHZ; memoria ram 1 GB Mhz DD3; espacio libre en el disco 1 GB; micrófono interno, USB o iSight y conexión a Internet de 28.8 kbps; quick time player (video y sonido); y windows 2000, XP o Vista.

Por último, en la ficha de inscripción deberá adjuntar los datos personales y profesionales, además de los datos deportivos de titulación, certificado académico, equipo en el que milita y fecha de preferencia de realización del taller.